Navidad

Piélagos inaugurará mañana el Belén municipal de Quijano y encenderá su nuevo alumbrado navideño

A las 18:00 horas, en el Centro Cultural Quijano, abrirá sus puertas el primero de los dos belenes municipales, que podrá visitarse hasta el 5 de enero, de lunes a viernes, de 17:30 a 20:00 horas y los sábados, domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas

Posteriormente, a las 19:30 horas, tendrá lugar en el exterior de la Casa Consistorial el encendido del alumbrado navideño, que llevarán a cabo los niños ganadores del II Concurso de postales navideñas junto con la alcaldesa, Verónica Samperio, y la concejala de Participación Ciudadana, María José Fuertes

El nuevo alumbrado, realizado por tercer año consecutivo íntegramente con tecnología LED, incluirá importantes novedades, entre otras, la decoración del Puente Viejo, que une Oruña y Arce; de la Plaza Martínez de la Pedraja, en Liencres; así como de la zona conocida como Los Arcos, en Parbayón

El municipio de Piélagos inaugurará mañana, martes, 5 de diciembre, el Belén municipal que instalará en el Centro Cultural Quijano y encenderá su nuevo alumbrado navideño, dando comienzo así al programa de actividades organizado por el Ayuntamiento de Piélagos con motivo de las fiestas navideñas.

A las 18:00 horas, en el Centro Cultural Quijano, abrirá sus puertas el primero de los dos belenes municipales, que podrá visitarse hasta el 5 de enero, de lunes a viernes, de 17:30 a 20:00 horas y los sábados, domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas.

Se trata de un conjunto de 24 figuras de gran formato, además de una nutrida representación de animales, desde los más tradicionales como ovejas o dromedarios hasta otros exóticos como un elefante y un guepardo, que acompañan al Rey Baltasar.

Posteriormente, a las 19:30 horas, tendrá lugar en el exterior de la Casa Consistorial el encendido del alumbrado navideño, que llevarán a cabo los niños ganadores del II Concurso de postales navideñas.

El certamen, abierto a todos los centros escolares del municipio, incluye tres categorías: Primera categoría, Infantil, de 3 a 5 años; Segunda categoría, para alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria y Tercera categoría, para estudiantes de 4º, 5º y 6º de Primaria.

Cada centro participante eligió una postal por cada categoría, que le representará en el concurso, cuyos ganadores se darán a conocer mañana, momentos antes de proceder al encendido.

De hecho, la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y la concejala de Participación Ciudadana, María José Fuertes, estarán acompañadas de los tres ganadores, quienes serán los encargos de encender el nuevo alumbrado navideño.

El acto estará amenizado por la Escuela municipal de música, que cantará villancicos y finalizará con una chocolatada.

Novedades importantes

El nuevo alumbrado navideño, realizado por tercer año consecutivo íntegramente con tecnología LED, que asegura un bajo consumo energético, así como una mayor luminosidad y duración, incluirá importantes novedades respecto a ediciones anteriores.

Así, se decorará el Puente Viejo, que une Oruña y Arce; la Plaza Martínez de la Pedraja, en Liencres; así como la zona conocida como Los Arcos, en Parbayón.

Otra de las novedades importantes del nuevo alumbrado navideño del Ayuntamiento de Piélagos será que el tradicional arco que se colocaba en cada una de las 11 restantes localidades que integran el municipio de Piélagos, será sustituido en diez de ellas por una decoración específica en un punto de interés en cada una.

En Carandía, se iluminará la fachada de la antigua casa del maestro; en Zurita, un árbol existente unos metros antes del Centro de día de menores; en Vioño, un árbol del Complejo Vimenor y se colocará un cartel de Feliz Navidad; en Quijano, el exterior del Centro Cultural y, en Barcenilla, un nuevo arco más grande.

En Arce, se decorará la columna central de la rotonda existente en la N-611, donde se formará un cono; al igual que en la localidad de Boo, donde también se creará un cono de luz, en el aparcamiento existente, frente al local municipal.

Además, en Mortera, se iluminará un árbol natural ubicado en el centro de la localidad, mientras que en Liencres, además de la Plaza de Martínez de la Pedraja, de decorará el exterior de la oficina municipal.