Deportes

Piélagos, escenario los días 17 y 18 de agosto del XI Campeonato de surf Costa de Liencres del Fesurfing Júnior Series

El circuito nacional en categorías júnior llega a Cantabria para celebrar la cuarta prueba de la temporada

La playa de Valdearenas de Liencres, en Piélagos, será la sede del Fesurfing Júnior Series y espera la llegada de los mejores surfistas nacionales que se darán cita los días 17 y 18 de agosto para disputar del campeonato de surf Costa de Liencres.

La fecha para inscribirse en la cuarta prueba del circuito júnior finalizará a las 12:00 horas del jueves, 15 de agosto, a través de la web www.fesurf.es. Por su parte, las mangas provisionales se publicarán a última hora de la tarde del mismo jueves

El sábado, 17 de agosto, a primera hora de la mañana, comenzarán las mangas integradas por cuatro competidores de los cuales solo pasarán los dos con mejores puntuaciones.

Como todas las anteriores ediciones, el evento contará con el patrocinio del Ayuntamiento de Piélagos que, junto a otros colaboradores,  permitirán  que las jóvenes promesas del país puedan disfrutar de la calidad de las olas de las que dispone Liencres.

Asimismo, durante el evento los participantes podrán degustar distintos productos de empresas de Cantabria como son Sobaos El Macho y La Gallofa. También se celebrarán los habituales sorteos, entre ellos, la tabla de Surf full&cas entre los participantes que asistan a la entrega de premios o de un fin de semana con un JEEP ,cortesía de Carrera Motor entre los asistentes a la misma.

Campeonato “XI SURF COSTA DE LIENCRES

El Campeonato “XI SURF COSTA DE LIENCRES” está integrado dentro del “Fesurfing Júnior Series”, que es el circuito nacional en el que los más jóvenes disputan hasta un total de 7 pruebas  en las mejores playas de la costa nacional  de  Andalucía, Canarias, Asturias, Galicia y Cantabria.

De hecho, la playa de Valdearenas contará los días 17 y 18 de agosto con los 100 mejores raiders del ámbito nacional venidos de distintos puntos de España y separado por las categorías Sub 12 (mixto), Sub 14, Sub 6 y Sub 18 (masculino y femenino) se repartirán los 7 títulos en juego la temporada 2019.

Todos los participantes contarán con los servicios y la atención que exige la Federación Española de Surf para realizar dicho evento.