Navidad

Piélagos enciende su Navidad

Las encargadas de apretar el botón del alumbrado navideño 2018  han sido Inés de Luque, Nayara Rivas y Naroa Morán, ganadoras del III Concurso infantil de tarjetas navideñas en sus tres categorías, respectivamente

El municipio de Piélagos ha encendido este miércoles su Navidad. Las encargadas de hacerlo han sido Inés de Luque, Nayara Rivas y Naroa Morán, ganadoras del III Concurso infantil de tarjetas navideñas organizado por el Ayuntamiento, en sus tres categorías: 1ª, de 3 a 5 años; 2ª, de 6 a 8 años y 3ª, de 9 a 12 años, respectivamente.

Las tres ganadoras han estado acompañadas por los finalistas del certamen, al que se presentaron cerca de 200 trabajos: Gianfranco Minuta y Pablo Santos (1ª categoría); Martina Jara y Paula Toca (2ª categoría) y Carolina Gutiérrez y Lara Santos (3ª categoría).

Junto con la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y la concejala de Participación Ciudadana, María José Fuertes, han pulsado el botón con el que encendido el nuevo alumbrado navideño que, por cuarto año consecutivo, está realizado íntegramente con tecnología LED y que presenta algunas novedades respecto al año anterior.

Entre ellas, destaca la nueva decoración del Centro Cultural Quijano y de las antiguas escuelas de Boo, cuyos perímetros serán iluminados, al igual que se hizo el pasado año con el Puente Viejo, que une las localidades de Oruña y Arce.

También, se ha iluminado la plaza de Mortera, el parque de las antiguas escuelas de Barcenilla, el Centro de menores de Zurita o las oficinas del Ayuntamiento de Piélagos en Liencres.

Las ganadoras y finalistas del concurso han recibido sus regalos y, posteriormente, han participado en una chocolatada que se ha servido a todos los asistentes al acto.

Premiados III Certamen infantil de tarjetas navideñas

1ª Categoría: 3-5 años

 

1º premio

Inés de Luque

Vale 50 euros

2º premio

Gianfranco Minuta

Vale 30 euros

3º premio

Pablo Santos

Vale 20 euros

 

2ª Categoría: 6-8 años

 

1º premio

Nayara Rivas

Vale 50 euros

2º premio

Martina Jara

Vale 30 euros

3º premio

Paula Toca

Vale 20 euros

 

 

3ª Categoría: 9-12 años

 

1º premio

Naroa Morán

Vale 50 euros

2º premio

Carolina Gutiérrez

Vale 30 euros

3º premio

Lara Santos

Vale 20 euros

 

Todas las tarjetas se expondrán en un árbol de Navidad ubicado en el Centro Cultural Quijano, que se podrá visitar durante las fechas navideñas.