Navidad

Piélagos encenderá el próximo miércoles su alumbrado navideño que, por cuarto año consecutivo, estará realizado íntegramente con tecnología LED

La alcaldesa, Verónica Samperio, presidirá el acto, que estará protagonizado por los ganadores del Concurso infantil de tarjetas navideñas, cuyos premios se entregarán a las 19:30 horas

El Ayuntamiento de Piélagos encenderá el próximo miércoles, 5 de diciembre, su alumbrado navideño que, por cuarto año consecutivo, estará realizado íntegramente con tecnología LED, que asegura un bajo consumo energético, así como una mayor luminosidad.

La alcaldesa, Verónica Samperio, presidirá el acto, que tendrá lugar a las 19:30 horas, en el exterior del Consistorio, en el que los ganadores del Concurso infantil de tarjetas navideñas serán los encargados de apretar el botón con el que llenarán de luz y color las calles y plazas del municipio.

El certamen incluye tres categorías (1ª, de 3 a 5 años; 2ª, de 6 a 8 años y 3ª, de 9 a 12 años), cuyos premios se entregarán tras el encendido, antes del reparto de chocolate a todos los asistentes.

Asimismo, todas las tarjetas presentadas al concurso se expondrán en un árbol de Navidad ubicado en el Centro Cultural Quijano, que se podrá visitar durante las fechas navideñas.

Novedades alumbrado navideño

Entre las novedades del alumbrado navideño de 2018, destaca la nueva decoración del Centro Cultural Quijano y de las antiguas escuelas de Boo, cuyos perímetros serán iluminados, al igual que se hizo el pasado año con el Puente Viejo, que une las localidades de Oruña y Arce.

También, se iluminará la plaza de Mortera, el parque de las antiguas escuelas de Barcenilla, el Centro de menores de Zurita o las oficinas del Ayuntamiento de Piélagos en Liencres.

Asimismo, en cada una de las doce localidades que integran el municipio se colocará un arco y un cartel de Feliz Navidad.

Inauguración Belén municipal de Renedo

También el miércoles, 5 de diciembre, pero a las 18.30 horas, se inaugurará el primero de los Belenes municipales que, como novedad, se instalará en el portal del Palacio Bustamante de Renedo.