Ganadería

Piélagos empleó 237 kilos de veneno en la campaña de desratización desarrollada lo largo de 2020 en las 12 localidades del municipio

El concejal de Ganadería, Alfredo Rodríguez Otero, recuerda que las tareas de desratización que el Consistorio presta, a través de Servicios Veterinarios de Cantabria, S.A., tienen carácter mensual

El Ayuntamiento de Piélagos empleó un total de 237 kilos de veneno en la campaña de desratización desarrollada a lo largo de 2020 en las 12 localidades del municipio, que incluyó, además, la desinfección de los edificios municipales, así como de los colegios públicos.

El concejal de Ganadería, Alfredo Rodríguez Otero, ha recordado que las tareas de desratización que el Consistorio presta, a través de Servicios Veterinarios de Cantabria, S.A., tienen carácter mensual.

En este sentido, ha explicado que mediante las visitas de los técnicos realizan se procede a revisar los raticidas de los portacebos colocados en las distintas arquetas y alcantarillado del saneamiento público.

Rodríguez Otero, quien ha apuntado que este servicio tiene un coste anual de más de 10.000 euros, atiende al día, con carácter de urgencia, los avisos que los vecinos comunican al Consistorio y éste a la empresa adjudicataria. 73 en total de estas características, tan sólo durante el pasado año.