Comercio

Piélagos despedirá este fin de semana en Oruña los mercados agroalimentarios y artesanos de verano

Organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, contará el sábado 19 y el domingo 20 de septiembre con cuarenta productores y artesanos cántabros

Piélagos despedirá este próximo fin de semana, en Oruña, los mercados agroalimentarios y artesanos de verano, que el Consistorio ha organizado en colaboración con el Gobierno de Cantabria.

El muelle de la localidad acogerá los días 19 y 20 de septiembre el tercer y último evento, previsto inicialmente para el pasado mes de agosto, pero que tuvo que ser aplazado debido al mal tiempo.

Cuarenta productores y artesanos se darán cita en un mercado al aire libre, en el que los visitantes podrán adquirir una amplia variedad de productos de madera, ganchillo, bisutería, pirograbado o lana, así como vinos, quesos, embutidos, sobaos y quesadas, pan, anchoas, miel, mermeladas, patatas fritas, legumbres o verduras.

El concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez Otero, ha recordado que esta actividad tiene como finalidad contribuir a la economía regional poniendo en valor el trabajo diario de artesanos, ganaderos, agricultores, etc.

Rodríguez Otero ha apuntado que el mercado agroalimentario y artesano de Oruña abrirá sus puertas el sábado, 19 de septiembre, en horario de mañana, de 11:00 a 15:00 horas  y de tarde, entre las 17:30 y las 20:00 horas, mientras que el domingo, día 20, lo hará únicamente en horario matinal, desde las 11:00 y hasta las 15:00 horas.

Protocolo frente al COVID-19

El responsable de Comercio ha recordado que el evento, organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA) y gestionado por la asociación Aires del Pas,  contará con un aforo limitado, tanto de participantes como de público.

Debido a la Alerta sanitaria ocasionada por el COVID-19 será obligatorio el uso de las mascarillas y se llevará a cabo la entrada escalonada al recinto para garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad, ha subrayado el edil.