Navidad 2021

Piélagos dedica su Festival de villancicos, en su regreso al Teatro Vimenor de Vioño, a los vecinos afectados por las inundaciones

Alumnos de la Escuela municipal de teatro han sido los encargados de dar la bienvenida al público asistente al evento, que ha contado con la participación de los coros Columba Quijano, Tierra Verde, de la Escuela municipal de música y Santa María de Cueto, así como la Coral Valle de Piélagos-Salcedo

El municipio de Piélagos ha dedicado este viernes su Festival de villancicos, en su regreso al Teatro Vimenor de Vioño, tras el parón de 2020 debido a la pandemia, a los vecinos afectados por las inundaciones.

Alumnos de la Escuela municipal de teatro han sido los encargados de dar la bienvenida al público asistente al evento, que ha contado con la participación de los coros Columba Quijano, Tierra Verde, de la Escuela municipal de música y Santa María de Cueto, así como la Coral Valle de Piélagos-Salcedo.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, ha presidido el acto en el que ha deseado una feliz Navidad a todos los presentes, recordándoles que la batalla contra la pandemia “aún no ha acabado” por lo que ha pedido a mayores y niños disfrutar de las fiestas “con precaución y moderación”.

El Coro Columba Quijano, dirigido por María Jesús Sánchez Barcenilla “Coki” ha interpretado  temas como “Hoy en el cielo”,  “Navidad” o “Ha nacido un niño”, mientras que el Coro Tierra Verde de La Albericia, de Santander, bajo la dirección de  José Ramón Rioz, ha ejecutado un repertorio que ha incluido dos canciones renacentistas y villancicos del compositor cántabros Miguel Ángel Samperio.

Por su parte, el Coro de la Escuela municipal de música de Piélagos, que dirigen Judit Fernández Tezanos y Yolanda Ruiz Peón, ha cantado villancicos populares, entre ellos, el “Chiquirritín” o “Campana sobre campana”.

La Coral Valle de Piélagos-Salcedo, dirigida por Sara Castrillo, ha recogido su testigo para poner en escena villancicos de los siglos XVI y XVIII, así como algunos temas de creadores cántabros como Miguel Ángel Samperio o Nobel Sámano.

José Ramón Rioz también ha subido al escenario del Teatro Vimenor con el Coro Santa María de Cueto, que ha cantado villancicos de Miguel Ángel Samperio, una canción marinera de Chema Puente y un tema del propio Rioz.

Siguiendo la tradición, todos los coros participantes y el público han interpretado para cerrar el festival “Los peces en el río”.