Ayuntamiento

Piélagos condena el atentado de Barcelona y se suma a los cinco minutos de silencio convocados mañana, a las 12, en todos los municipios de España

La Corporación municipal guarda un minuto de silencio al término de un pleno extraordinario, celebrado este jueves, y lee una declaración institucional

El Ayuntamiento ha trasladado sus condolencias y más sentido pésame a los familiares de los fallecidos, así como nuestro apoyo a los heridos, a la ciudad de Barcelona y la comunidad catalana

Verónica Samperio anima a todos los vecinos de Piélagos a sumarse mañana, viernes, a las 12:00 horas, a los cinco minutos de silencio, convocados por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en todos los Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares

La Corporación municipal del Ayuntamiento de Piélagos ha mostrado su repulsa y absoluta condena al atentado perpetrado este jueves en la ciudad de Barcelona.

Lo ha hecho esta tarde, al término de un pleno extraordinario. En primer lugar, ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

Posteriormente, la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, ha leído una declaración institucional, suscrita por todas las fuerzas políticas con representación en el municipio -PSOE, PRC, PP, AVIP e IU- y los tres concejales no adscritos Elba Castanedo, Juan Carlos Martín y Montserrat Luezas.   

La Corporación municipal ha trasladado sus condolencias y más sentido pésame a los familiares de los fallecidos, así como nuestro apoyo a los heridos, a la ciudad de Barcelona y la comunidad catalana, decía el texto.

Asimismo, ha reiterado que todos, en alusión a las instituciones y los ciudadanos, en general, tenemos la obligación de no plegarnos ante el miedo; al tiempo que ha abogado por defender nuestro Estado de Derecho y seguir trabajando por una sociedad más justa, libre y en paz.

Cinco minutos de silencio

Samperio ha animado a todos los vecinos de Piélagos a sumarse mañana, viernes, a las 12:00 horas, a los cinco minutos de silencio, convocados por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en todos los Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares.

Asimismo, desde mañana y durante tres durante tres días, el Consistorio mantendrá las banderas a media asta en señal de luto.