Ayuntamiento

Piélagos clausura las actividades del curso 2022-2023 de sus Escuelas municipales deportivas y culturales

En concreto, de las 21 disciplinas deportivas que se han venido desarrollando en 10 localidades del municipio desde el pasado mes de octubre (Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baile y Hip-Hop, Baloncesto, Balonmano, Escalada, Esgrima, Fútbol, Fútbol de mesa, Gimnasia rítmica, Hockey, Kárate, Psicomotricidad y Multijuegos, Natación, Pádel, Patinaje, Petanca, Tenis, Tenis de mesa y Tiro con arco), así como de las seis propuestas culturales ofertadas (Danza, Folclore, Música, Pintura, Teatro y Trajes regionales)

El Ayuntamiento de Piélagos ha clausurado este domingo las actividades del curso 2022-2023 de sus escuelas municipales deportivas y culturales.

En concreto, de las 21 disciplinas deportivas que se han venido desarrollando en 10 localidades del municipio desde el pasado mes de octubre (Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baile y Hip-Hop, Baloncesto, Balonmano, Escalada, Esgrima, Fútbol, Fútbol de mesa, Gimnasia rítmica, Hockey, Kárate, Psicomotricidad y Multijuegos, Natación, Pádel, Patinaje, Petanca, Tenis, Tenis de mesa y Tiro con arco), así como de las seis propuestas culturales ofertadas (Danza, Folclore, Música, Pintura, Teatro y Trajes regionales).

Por el contrario las denominadas escuelas municipales deportivas de primavera (Bodyboard, Bolos, Ciclismo-Mountain Bike, Piragüismo, Skate y Surf), cuyas clases dieron comienzo en marzo, continuarán hasta el próximo mes de agosto.

Como es habitual, la clausura del curso académico de las escuelas municipales deportivas y culturales de Piélagos ha tenido lugar en la localidad de Renedo, donde se ha celebrado el tradicional desfile de los/as alumnos/as acompañados por sus monitores/as, así como por familiares y amigos.

Tras partir desde la calle Manuel Ávila y, después de recorrer la Avenida Luis de la Concha, todos ellos han sido recibidos en el Consistorio por los concejales de Deportes y Cultura en funciones, Luis Sañudo y Roberto Ruiz Argumosa, respectivamente, y representantes de la Corporación municipal, también en funciones.

Sañudo ha asegurado que padres, alumnos y monitores son “uno de los principales motivos de orgullo para el Ayuntamiento de Piélagos”.

De hecho, ha subrayado que “el deporte es nuestra seña, es nuestra identidad y estoy totalmente seguro de que va a seguir así”.

El responsable de Deportes en funciones ha agradecido a padres, alumnos, monitores y a los trabajadores municipales el “haber buscado el bienestar de nuestros niños”.

“Piélagos es deporte, el deporte es la mejor escuela de vida, no lo dudéis y desde el Ayuntamiento de Piélagos lo único que podemos sentir es orgullo”, ha concluido.