Cultura

Piélagos celebrará mañana, viernes, en el Teatro Vimenor de Vioño, una nueva edición de su Festival de villancicos

En esta ocasión contará con las actuaciones de las escuelas municipales de gaita, folklore, música y rabel; los coros Columba y Amigos de Boo; la Coral Valle de Piélagos Salcedo y LuVia Duet

El Ayuntamiento de Piélagos celebrará mañana, viernes, 16 de diciembre, a partir de las  19:00 horas, en el Teatro Vimenor de Vioño  una nueva edición del tradicional Festival de villancicos.

En esta ocasión contará con las actuaciones de las escuelas municipales de gaita, folklore, música y rabel; los coros Columba y Amigos de Boo; la Coral Valle de Piélagos Salcedo y LuVia Duet.

Próximas propuestas

Además, el sábado, 17 de diciembre, y el domingo, 18 de diciembre, a las 12:00 horas, habrá Cuentacuentos de navidad, a cargo de Anselmo Herrero, en el Centro Cultural Quijano y en la Biblioteca municipal Francisco Llata de Liencres, respectivamente.

Un año más, los vecinos más pequeños del municipio recibirán la visita de Papa Noel y su sequito de elfos, que estará el miércoles, 21 de diciembre, a las 18:30 horas, en la Plaza de la Cruz de Liencres y el jueves, 22 de diciembre, en el mismo horario, en el exterior del Ayuntamiento de Piélagos, en Renedo.

Belén viviente en Quijano

Por su parte, la localidad de Quijano acogerá el viernes, 23 de diciembre, una nueva representación del Belén viviente de Piélagos, que dará comienzo, a las 19:00 horas, con la concentración de los participantes en el Barrio La Edesa de la localidad.

Desde allí, la comitiva recorrerá el pueblo recreando las distintas escenas hasta llegar al Centro Cultural Quijano donde finaliza la representación  en el Portal de Belén. Al finalizar, se servirá sopa de ajo y chocolate para todos los asistentes.