Comercio

Piélagos celebrará la fiesta de Halloween los días 28 y 31 de octubre con concursos de disfraces y calabazas y un concierto de Danny Romero

El concejal de Comercio avanza que el sábado, 28 de octubre, a las 17:00 horas, darán comienzo las actividades organizadas con motivo de la Noche de Halloween, mientras que el Halloween infantil, tendrá lugar el martes, día 31

“Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC) reiteramos, una vez más, nuestra apuesta por la organización y celebración en nuestro municipio de actividades que contribuyan a su dinamización con el efecto positivo que ello conlleva”, afirma Alfredo Rodríguez Otero

Piélagos celebrará los días 28 y 31 de octubre la Fiesta de Halloween con distintas actividades, como concursos de disfraces y calabazas o un concierto de Danny Romero, organizadas por las concejalías de Comercio y Participación Ciudadana.

 El responsable del área de Comercio, Alfredo Rodríguez Otero, ha avanzado que el sábado, 28 de octubre, el municipio vivirá su Noche de Halloween en la capara del aparcamiento municipal de la Avenida Luis de la Concha.

En este sentido, ha explicado que el programa festivo dará comienzo a las 17:00 horas con hinchables y talleres, a los que seguirán, el Halloween Baby Fest (19:00 horas) y el Concurso de disfraces, para todas las edades, tanto en categoría individual como de grupos, a partir de las 20:30 horas.

Los interesados deberán inscribirse, ese mismo día, junto al escenario, a partir de las 17:30 horas. Una vez finalizado el desfile, que incluirá las actuaciones de la Escuela de Ballet de Cristina García, la Escuela de Zumba Mujeres de Piélagos y AnyOneElse Dance Studio, se procederá a la entrega de premios.

Tanto en categoría de adultos como de grupos se concederán tres, dotados con 150, 100  50 euros, en metálico.

También se entregarán los premios del Concurso de escaparates, al que podrán concurrir todos los comercios y establecimientos hosteleros de Piélagos, previa inscripción, antes del 26 de octubre, en el correo electrónico participacion@pielagos.com.

En este caso, se entregarán dos premios -uno al mejor comercio y otro al mejor establecimiento de hostelería- dotado con 200 euros, en metálico, cada uno.

Además, a las 23:45 horas, arrancará el Macro Halloween Fest, que incluirá la actuación de Danny Romero.

Halloween infantil

Rodríguez Otero también se ha referido a las actividades organizadas para el martes, 31 de octubre, jornada en la que se celebrará el Halloween infantil de Piélagos.

A las 16:00 horas abrirá sus puertas un parque infantil, con hinchables y talleres y, a las 17:00 horas, tendrá lugar la presentación y valoración por parte del jurado de los trabajos presentados al Concurso infantil de decoración de calabazas.

El programa festivo incluirá, a partir de las 19:00 horas, el Concurso infantil de disfraces, que incluirá las actuaciones de los distintos grupos e baile infantiles de Piélagos (Escuela de Danza Virgen de Valencia dirigida por Laura Ayllón y AnyOneElse Dance Studio) y en el que todos los niños participantes recibirán una bolsa de golosinas.

El concurso, cuyas inscripciones de realizarán el mismo día junto al escenario, entregará tres vales de 50, 30 y 20 euros, respectivamente, canjeables en los establecimientos del municipio, a los tres mejores disfraces.

El martes, 31 de octubre, además, se entregarán los premios del Concurso de decoración de colegios, abierto a todos los centros educativos de Piélagos, previa inscripción, antes del 26 de octubre, en el correo electrónico participacion@pielagos.com.

En total, se entregarán tres premios, consistentes en tres vales canjeables, por importes de 150, 100 y 50 euros, respectivamente.

 “Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC) reiteramos, una vez más, nuestra apuesta por la organización y celebración en nuestro municipio de actividades que contribuyan a su dinamización con el efecto positivo que ello conlleva no sólo para los sectores comercial y hostelero, sino para otros afines que siempre se benefician de la visita de público procedente de otros municipios e, incluso, de turistas que eligen Cantabria para pasar unos días de vacaciones”, ha enfatizado el concejal de Comercio.