Navidad

Piélagos celebra mañana su tradicional Festival de Villancicos en el Teatro Vimenor de Vioño

En esta ocasión, un total de dos escuelas municipales y cuatro agrupaciones corales participarán en este evento, que tendrá lugar, a partir de las 19:00 horas, incluido dentro del programa de actividades organizado por la Concejalía de Cultura, con motivo de las fiestas navideñas

Además de los alumnos de las escuelas municipales de música y folclore, por el escenario del Teatro Vimenor pasarán el Coro Columba, la Coral Piélagos-Salcedo, el Coro Amigos de Boo y el Coro Ronda Besaya

El municipio de Piélagos celebrará mañana, viernes, 15 de diciembre, su tradicional Festival de Villancicos en el Teatro Vimenor de Vioño, a partir de las 19:00 horas.

En esta ocasión, un total de dos escuelas municipales y cuatro agrupaciones corales participarán en este evento, incluido dentro del programa de actividades organizado por la Concejalía de Cultura, con motivo de las fiestas navideñas.

Así, además de los alumnos de las escuelas municipales de música y folclore, por el escenario del Teatro Vimenor pasarán el Coro Columba, la Coral Piélagos-Salcedo, el Coro Amigos de Boo y el Coro Ronda Besaya.

Una vez finalizadas las actuaciones, se servirá un chocolate a los asistentes.

Programa musical

Los alumnos de la Orquesta de la Escuela municipal de música del Ayuntamiento de Piélagos interpretarán ‘Noche de Paz’ (F. Grübert); mientras que los del Coro  pondrán en escena ‘Hine Ma Tov’ (E. Naplan) y todos ellos juntos el tema ‘Blanca Navidad’ (I. Berlin).

Por su parte, los alumnos de la Escuela municipal de folclore de Piélagos actuarán en el festival con tres temas: ‘Belén en la collada’ (Nobel Sámano), ‘Los Reyes’ (Popular) y ‘El portal de Belén’ (Popular).

Cinco serán los temas que el Coro Columba interpretará en el Teatro Vimenor. Se trata de ‘¿Hacia dónde vais?’ (Maruja Fernández), ‘Nana de la Virgen’ (Popular), ‘Es Navidad en la tierra’, ‘Navidad, Navidad’ (J.L. Perales) y ‘Ven a cantar’.

El Coro Amigos de Boo cantará los temas ‘Deja salir al niño que llevas dentro’, ‘Si cambiamos...’, ‘Aquella Navidad’, así como  ‘Y le besaré’; mientras que la Coral Valle de Piélagos interpretará ‘Cantemos pastores’ (José Luis Blanco), ‘San José al niño’ (Oriol Martorell), ‘Está nevando’ (Gregorio Fernández); ‘Gloria in excelsis deo’ (armonización de Mª Pilar Escudero) y ‘La primera Navidad’ (anónimo del siglo XVIII).

También el Coro Ronda Besaya actuará en el Festival de Villancicos con un repertorio, que incluirá las piezas ‘Adoren los hombres’, ‘Mañanitas de diciembre’, ‘Ding dong diling ding dang’, ‘En el cielo de Oriente’, ‘Canto de Navidad’ y ‘Oh, luz de