Festejos

Piélagos celebra este viernes su Carnaval infantil

Dará comienzo a las 17:45 horas con la concentración de todos los niños participantes en los jardines del Ayuntamiento, donde arrancará un desfile, amenizado por la charanga “Los Tatitos”

La comitiva finalizará su recorrido en el Polideportivo Fernando Expósito de Renedo, que acogerá una fiesta en la que habrá actuaciones de payasos, juegos y canciones

Piélagos celebra este viernes su Carnaval infantil, que dará comienzo a las 17:45 horas con la concentración de todos los niños participantes en los jardines del Ayuntamiento.

Será precisamente desde este lugar donde, a las 18:00 horas, arrancará un desfile, amenizado por la charanga “Los Tatitos”, que concluirá en el Polideportivo Fernando Expósito de Renedo, que acogerá una fiesta en la que habrá actuaciones de payasos, juegos y canciones.

Durante la fiesta, además de repartirse una bolsa de merienda a todos los niños participantes, se procederá a la entrega de los premios del Concurso de Carnaval Infantil al que este año, como novedad, se suma uno otorgado por la Asociación de Comerciantes de Piélagos.

De esta forma, se concederán cinco premios dotados con 170, 150, 120, 90 y 60 euros, respectivamente, que serán repartidos entre los grupos, que deberán estar formados por, al menos, 6 personas, menores todas ellas de 18 años.

Además, como novedad, los comerciantes de Piélagos entregarán un premio especial en la categoría individual, que entregará 100 euros al primer clasificado; 50 euros al segundo y 20 euros al tercero.

Un jurado integrado por representantes de las A.M.P.A.S de los distintos colegios del municipio elegirán a los ganadores de los ochos premios que, en todos los casos, consistirán en vales a consumir en distintos comercios del municipio.

Carnaval adultos

A las 14:00 horas del próximo miércoles, día 10, finalizará  el plazo de inscripción en el Concurso del Carnaval de adultos que Piélagos celebrará el viernes, día 12.

Podrán participar en el mismo todos aquellos grupos, formados por 6 adultos, que podrán ir acompañados por niños, siempre que la mayoría de los integrantes sean mayores de 18 años.

El mismo viernes, día 12, de 19:00 a 19:30 horas, deberán recoger en el Consistorio el número de identificación, que tendrán que llevar en un lugar visible durante el desfile para que el Jurado -designado por la Concejalía de Festejos- pueda valorar la coreografía, la originalidad de los trajes, así como el número de personas que integran el grupo.

Por su parte, los grupos infantiles que participen en el desfile llevarán una identificación especial, que les diferenciará de los de adultos, que opten al concurso.

El Carnaval de adultos arrancará a las 19:30 horas, con la concentración de todos los participantes en la Plaza del Consistorio. Posteriormente, a las 20:00 horas, se iniciará el desfile de la comitiva por las principales calles de Renedo, al ritmo de las charangas “Los Marchosos” y “Los Tatitos” -en caso de que las condiciones climatológicas lo impidiesen se celebrarían en el Polideportivo-, que finalizará a las 21:30 horas en el aparcamiento del Polideportivo, donde actuará la orquesta “D`Fiesta”.

A continuación, se celebrará el Gran Baile de Carnaval, durante el cual tendrá lugar la entrega de premios: 510 euros (1º Premio); 420 euros (2º Premio); 330 euros (3º Premio); 240 euros (4º Premio); 150 euros (5º Premio); 90 euros (6º Premio); 65 euros (7ª Premio) y 40 euros (8º Premio).

Además, la Asociación de Hostelería de Renedo, otorgará, por primera vez, un Premio al grupo más numeroso de fuera del municipio, consistente en un vale por importe de 100 euros a gastar en los establecimientos asociados.

Subvenciones municipales

Todos los grupos que participen en el Carnaval de Piélagos y tengan al menos la mitad de sus componentes empadronados en el municipio podrán beneficiarse de una ayuda municipal: de 100 euros, para aquellos de,  al menos, 15 adultos y de 200 euros para los que tengan, como mínimo, 25 integrantes.

En ambos casos, deberán inscribirse previamente  hasta las 14:00 horas del día 10 de febrero, indicando el nombre del grupo, así como el nombre y apellidos de cada uno de los componentes, cobrando la citada subvención en las oficinas municipales entre el lunes, día 15, y el viernes, 19 de febrero, en horario de 11:00 a 14:00 horas.