Servicios sociales

Piélagos celebra en Oruña un acto en contra de la violencia de género

La lluvia ha impedido la salida de la marcha, que había sido convocada a las 12:00 horas, prevista inicialmente para el pasado día 23, pero que tuvo que ser aplazada ante la alerta por viento

Piélagos ha celebrado este sábado en Oruña un acto en contra de la violencia de género. La lluvia ha impedido la salida de la marcha, que había sido convocada a las 12:00 horas, prevista inicialmente para el pasado día 23, pero que tuvo que ser aplazada ante la alerta por viento.

Durante el acto, celebrado en el Muelle de Oruña, la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio; la directora general de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria, Consuelo Gutiérrez, y representantes de la Asociación cultural mujeres de Piélagos, la Asociación cultural de mujeres La Picota de Boo y la Asociación ‘Cantabria en rosa’ han leído un manifiesto.

Como en ediciones anteriores, esta jornada, además de buscar la implicación de toda la sociedad en la lucha contra esta lacra social, ha recaudado pañales y alimentos infantiles como papillas, leches, potitos o galletas, que el Consistorio entregará a Cruz Roja Cantabria.

El acto ha contado con la actuación de la Escuela municipal de Hip-Hop.