Asociaciones

Piélagos celebra el próximo domingo, 17 de enero, la II Ruta de degustación de tapa de puchero

Un total de 11 establecimientos de Quijano, Renedo y Carandía se sumarán a este nuevo evento que, como el anterior, tendrá como finalidad hacer de la gastronomía un reclamo, que contribuya a la dinamización del municipio

En esta ocasión, a partir de las 13:00 horas, los locales participantes servirán once variedades de tapas de puchero, que acompañarán a las consumiciones de los clientes

Piélagos celebrará el próximo domingo, 17 de enero, la II Ruta de degustación de tapa de puchero, organizada por la Asociación de Hostelería de Renedo, en colaboración con el Ayuntamiento.

Un total de 11 establecimientos de Quijano, Renedo y Carandía se sumarán a este nuevo evento que, como el anterior, tendrá como finalidad hacer de la gastronomía un reclamo, que contribuya a la dinamización del municipio.

En esta ocasión, a partir de las 13:00 horas, los locales participantes servirán once variedades de tapas de puchero, que acompañarán a las consumiciones de los clientes.

En Quijano, el bar El Molino ofrecerá patatas con callos de bacalao; mientras que en Renedo el restaurante El Jardín de la Victoria servirá alubias rojas con pato; en el bar La Estela, patatas con potas; en la cervecería Avenida 55, garbanzos con espinacas y bacalao; en la taberna Madigan´s, crema de sopa de ajo con virutas de jamón y en el Planet Café alubias blancas con almejas.

También en Renedo el bar Julia pondrá de tapa alubias a la portuguesa; en la discoteca La Pilé, patatas con costilla de cerdo curada; en el mesón El Alcazaba, alubias con pulpo; en el restaurante Casa Macorra, fabada y en el Restaurante L´Argolla, de Carandía, cocido montañés.

La presidenta de la Asociación de Hostelería de Renedo, Ana María Leira, ha explicado que conscientes del interés que despierta la gastronomía, en general, y la cocina tradicional, en particular, los hosteleros de Piélagos vuelven a organizar unas jornadas que pretenden incentivar la actividad del municipio.

 Queremos que la gente alterne en Piélagos, que se acerque a tomar un blanco, a comer unas rabas o a cenar con los niños, ha señalado Leira quien ha reconocido que  los tiempos que corren son difíciles para todos y, por ello, ha añadido, lo que hay que hacer es organizar o colaborar en cualquier evento que contribuya a la dinamización del municipio.