Turismo

Piélagos acudirá, por primera vez, a la Feria B-Travel de Barcelona para promocionarse como destino cultural y de naturaleza en el mediterráneo

La concejala de Turismo, Beatriz Cavada, anuncia que presentará en este salón especializado en turismo de experiencias su nuevo material promocional “24 horas en Piélagos”, un trabajo audiovisual destinado a esos visitantes que pasan una única jornada en el municipio en el marco de una estancia de varios días en la comunidad autónoma de Cantabria

El Ayuntamiento de Piélagos acudirá, por primera vez, a la Feria B-Travel, que se celebrará del 24 al 26 de marzo en Barcelona, para promocionarse como destino cultural y de naturaleza en el Mediterráneo.

Así lo ha anunciado la concejala de Turismo, Beatriz Cavada, quien ha reiterado la apuesta del equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) no sólo por la promoción de la marca Piélagos a lo largo y ancho de la geografía nacional sino también por la desestacionalización de la oferta turística.

“Resulta evidente que nuestro municipio es muy conocido por sus playas, por su Parque Natural de las Dunas de Liencres y por acoger una parte importante de la denominada Costa Quebrada”, ha reconocido la edil.

No obstante, ha hecho hincapié en que “Piélagos, además, cuenta con un destacado patrimonio cultural y natural, especialmente en su interior, que sabemos y queremos que sea visitado a lo largo de todo el año y no sólo durante la época estival”.

24 horas en Piélagos

Cavada ha explicado que Barcelona fue durante la temporada 2022 el cuarto lugar de procedencia de las personas que fueron atendidas en la Oficina municipal de información turística del Ayuntamiento de Piélagos, en Liencres.

“Sabedores de que los visitantes catalanes que eligen nuestro municipio como lugar de vacaciones, lo suelen hacer en el marco de una estancia de varios días por la comunidad autónoma, atraídos principalmente por las rutas de naturaleza, acudimos a este salón especializado en turismo de experiencias, que reunirá a más de 200 expositores, con nuevo material promocional”, ha avanzado la responsable de Turismo.

En este sentido, ha explicado que se trata de “24 horas en Piélagos” (https://youtu.be/7BkWFqADZMg)   un trabajo audiovisual que muestra algunos de los numerosos atractivos del paisaje interior de Piélagos, menos conocido turísticamente, pero no por ello menos importante”.

“La idea es que los visitantes de la Feria B-Travel se sientan atraídos por esos rincones verdes, tan nuestros, por esos lugares bañados por el río Pas, una de nuestras principales señas de identidad, sin olvidarnos de ese patrimonio monumental tan prolijo que hace de Piélagos un municipio y un destino sorprendente en cualquier época del año”, ha recalcado Cavada.