Ayuntamiento

Petisú Moda y el Bar Avenida 55, ganadores del I Concurso decoración de escaparates y hostelería de Halloween de Piélagos

  • Organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con la Asociación de Hostelería de Renedo y la Asociación de Comerciantes del municipio, se celebró el pasado día 31
  • El concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez y las presidentas de las Asociaciones de Hostelería de Renedo y de Comercio de Piélagos, Ana María Leira y Vanesa del Río, respectivamente, entregan los premios a los propietarios de ambos establecimientos
  • "Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC) estamos muy satisfechos del éxito obtenido con la fiesta de Halloween, una iniciativa con la que hemos pretendido atraer a vecinos de Piélagos y de otros puntos de la geografía cántabra, con el fin de dinamizar nuestro municipio, favoreciendo la generación de actividad económica y empleo", afirma Alfredo Rodríguez 

Petisú Modas y el Bar Avenida 55 han resultado ganadores del I Concurso de decoración de escaparates y hostelería de Halloween, organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con la Asociación de Hostelería de Renedo y la Asociación de Comerciantes del municipio.

El concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez y las presidentas de las Asociaciones de Hostelería de Renedo y de Comercio de Piélagos, Ana María Leira y Vanesa del Río, respectivamente, han entregado este jueves los premios a los propietarios de ambos establecimientos.

Carolina, propietaria de Petisú Moda ha explicado que su decoración se basó en el tema de arañas y las momias, aunque fue una gran araña, hecha con espuma de poliuretano, la protagonista de una decoración, donde no faltaron las telas de arañas.

Por su parte, Jesús, propietario del Bar Avenida 55, ha reconocido que su establecimiento, al tratarse de una casa más de 100 años, ya decía mucho, aunque también ayudaron a ganar los efectos especiales colocados en los baños o el jardín.

El responsable de Comercio, quien ha felicitado a los ganadores por la originalidad y creatividad de sus propuestas, ha destacado la excelente acogida que tuvo este concurso, así como el resto de certámenes celebrados los días 30 y 31 de octubre.

En este sentido,  ha recordado que el viernes, día 30, tuvo lugar un concurso de decoración de calabazas, en el que resultó ganador Lucas Fernández, mientras que Rubén Sánchez se alzó con el primer premio del Concurso infantil de disfraces, en la categoría individual, y Jimena y Candela, en la de grupos.

También se ha referido al Concurso de disfraces de Halloween, del sábado, día 31, en el que resultaron ganadores “Murciélaga”, en la categoría individual, y “Pesadilla en Elm Street” en la de grupos.

“Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC) estamos muy satisfechos del éxito obtenido con la fiesta de Halloween, una iniciativa con la que hemos pretendido atraer a vecinos de Piélagos y de otros puntos de la geografía cántabra, con el fin de dinamizar nuestro municipio, favoreciendo la generación de actividad económica y empleo”, ha recalcado el edil.

En este sentido, ha hecho hincapié en el efecto que la fiesta tuvo entre los comerciantes y hosteleros de Renedo de Piélagos, que, en muchos casos, llenaron sus establecimientos con los beneficios que eso conlleva.

Rodríguez ha reiterado la disposición del equipo de gobierno a organizar actividades y eventos que sean sinónimo de progreso y desarrollo para Piélago, así como a colaborar en otras que puedan ser promovidas por otros colectivos, como los comerciantes y hosteleros, con los que se viene trabajando intensamente desde el inicio de la presente legislatura.

En los mismos términos se han expresado las presidentas de las asociaciones de hosteleros y comerciantes, quienes han coincidido en que el balance de la I fiesta de Halloween de Renedo es “muy positivo”.

“No había un precedente y los hosteleros estamos muy contentos porque el evento ha mejorado la economía, se ha facturado bastante más que cualquier otro sábado”, ha asegurado Leira.

También Del Río, quien ha agradecido al Ayuntamiento la confianza depositada en comerciantes y hosteleros, ha incidido en que, gracias al evento, “hemos conseguido que venga mucha gente al pueblo, los comerciantes nos hemos volcado decorando los escaparates y el público lo ha aceptado muy bien porque ha habido muchísima gente”.

Las impresiones de las presidentas de ambas asociaciones han sido corroboradas por los comerciantes como Jesús, quien ha explicado que, como hubo mucha gente, fue necesario contratar gente lo que, sin duda, es una buena noticia.

“Yo creo que es una iniciativa muy buena para el comercio, ha habido mucho movimiento de gente y el comercio se ha notado”, ha apuntado Carolina, quien se ha mostrado convencida de que, al final, “toda actividad que se haga en el municipio, lo notamos notablemente”.

También Raquel, ganadora concurso disfraces, en la categoría individual, por su disfraz de murciélagos, que llamó mucho la atención por las grandes alas que desplegaba durante el desfile, se ha mostrado encantada con la fiesta. “Estoy encantada, me gusta disfrazarme y me parece una idea muy buena”, ha dicho.