Deportes

Patrick Mainstone y Noive Ceballos triunfan en Canallave

Buena participación, buenas olas y mucho nivel en el inicio del Circuito Escolar en Liencres

La playa de Canallave acogió este sábado de la primera prueba del Circuito Escolar de Surf de Cantabria. Tras el imprevisto aplazamiento de hace unos días de la prueba de Loredo, las olas del Parque Natural de Liencres se erigieron como inmaculado escenario del estreno del circuito estrella de la Federación Cántabra de Surf.

Las olas acompañaron durante toda la jornada y el nivel fue muy alto, lo mismo que la participación que superó el medio centenar de inscritos, lo que da buena cuenta del gran momento de forma del surf base regional.

Patrick Mainstone y Noive Ceballos fueron los grandes triunfadores de la jornada en la categoría reina (Sub-18). Rubén Esteban, Álvaro Guirao y María López dominaron en cadete (Sub-16) e infantil (Sub-14), mientras que en las categorías inferiores (Sub-12 y Sub-10) la nota de nivel la pusieron Mario Rasines e Ibone Gómez.

Destacar la colaboración de la Escuela Municipal de Surf y la implicación del ayuntamiento de Piélagos. La competición pudo seguirse con puntuaciones en directo a través de www.wavescores.net.

Enfocado a categorías inferiores (Sub-18, Sub-16, Sub-14, Sub-12, Sub-10 y Sub-8) y organizado por la Federación Cántabra de Surf en colaboración con diversas entidades locales, el Circuito Escolar contará con otras tres pruebas que recorrerán los arenales de San Vicente de la Barquera (21-22 mayo), Suances (10-11 septiembre) y Loredo (fecha por determinar).

El Circuito Escolar cuenta con la colaboración de Billabong, Surfcantabria, Go Surfing, Miller Division, Cron Surfboards, Hurlet, Pitch, Surf Mar Cantábrico, Surfrider Foundation y de las Escuelas de Surf La Curva, Buena Onda, Los Locos, EMD Surf Piélagos, así como el apoyo de los ayuntamientos de Ribamontán al Mar, Suances, Piélagos, San Vicente de la Barquera, la Federación Española de Surf y la Dirección General de Deporte del Gobierno de Cantabria.

 

Resultados

 

SURF SUB-18 MASCULINO

 

Patrick Mainstone

Endika Garai

Ricardo Diego

Aarón Legaz

 

 

SURF SUB-18 FEMENINO

 

Noive Ceballos

Inés Hernández

Marta Victoria Santiago

Miranda R. Courreges

 

 

SURF SUB-16 MASCULINO

 

Rubén Esteban

Sergio Manzanedo

Juan Carlos Cavada

Remigio Sobremazas

 

 

SURF SUB-14 MASCULINO

 

Álvaro Guirao

Raúl Cidón

Luis Bolado

Andrés González

 

 

SURF SUB-14 FEMENINO

 

María López

Anne Calderón

Lucia Fernández

Laura Santiago

 

 

SURF SUB-12 MASCULINO

 

Mario Rasines

Jacobo Trigo Peral

Ian Tye Terán

Sergio Ortiz

 

 

SURF SUB-10 MIXTO

 

Ibone Gómez

Martín Bolado

Pablo Cembranos

Héctor Junco