Deportes

PAS-PIÉLAGOS se impone con autoridad al VALLE DE EGUES y continúa a una sola victoria de la segunda plaza

Los de José Ignacio Álvaro consiguieron la decimotercera victoria con un marcador de 79/62, con una victoria fiel a su estilo: realizando un buen partido, dominando en el rebote y en algunas facetas del juego tan importantes como en el porcentaje de lanzamiento

El PAS-PIÉLAGOS se impuso ayer, domingo, con autoridad al VALLE DE EGUES  en el Polideportivo municipal Fernando Expósito de Renedo por lo que el equipo de José Ignacio Álvaro continúa a una sola victoria de la segunda plaza.

En un partido con un claro color local desde el primer cuarto, marcado por una buena defensa que dejó al equipo navarro en solo sesenta y dos puntos, el PAS-PIÉLAGOS ante su afición logró una importantísima victoria que le permite seguir apretando a los dos equipos que le preceden en la clasificación.

Imbatido en el 2019 y con doce victorias en los últimos trece partidos, esta positiva racha de resultados hace que los de José Ignacio Álvaro puedan mirar el futuro con una alta dosis de optimismo.

Estaba el equipo cántabro del PAS-PIÉLAGOS necesitado de la victoria ante el conjunto navarro VALLE DE EGUES para refrendar la conseguida en San Sebastián en la pasada y seguir apretando al ARDOI en la lucha deportiva por la segunda plaza.

Se consiguió este buen resultado realizando un gran juego de equipo dominando con claridad en el marcador desde el inicio. Es esta una pista en la que el equipo cántabro tenía que volver a encontrarse cómodo y apoyado por su afición realizar un juego muy dinámico en el que más a gusto se encuentra el conjunto de José Ignacio Álvaro.

Se impuso en el encuentro dirigido por los árbitros Bogdan Potcoaba y Luis Juli el que fue mejor sobre la pista en el conjunto de los cuarenta minutos, el  PAS-PIÉLAGOS que  era consciente de lo mucho que se jugaba en el envite.

Crónica del partido

En el primer cuarto y especialmente los primeros minutos del partido fueron de un dominio claro de la defensa del equipo local que le permitió correr con facilidad. Triple de Brais, mate de Pape y canastón de Albert, con cuatro minutos jugados y 13/4 el entrenador navarro se vio obligado a solicitar su primer tiempo muerto.

En esta dinámica se encontró muy cómodo el equipo de PAS-PIÉLAGOS, que dominó en el marcador por el gran acierto mostrado en su ataque, con un excelente porcentaje en tiro del equipo cántabro. Tras el tiempo muerto, se metió en el partido el equipo de EGUES, pero otro triple de Brais, dejó al final del cuarto el marcador un  20/14 que hablaba de lo sucedido en el campo de juego.

En el segundo cuarto, no cambió la cara del partido, ambos equipos aumentaron y mucho su actividad defensiva, siendo a partir de este momento las defensas las que  marcaron la pauta en ambos equipos.

El PAS-PIÉLAGOS apoyado por su público continuó dominando en el juego y en el marcador. Comenzó el cuarto con un nuevo triple de Brais. Muchas pérdidas de balón del equipo local obligaron a José Ignacio Álvaro a solicitar un tiempo muerto con 30/21 en el marcador y cinco minutos por jugar.

Con un palmeo de Laya y triples de Albert y Brais se superó la barrera de los diez puntos. Al descanso se fueron ambos equipos tras un parcial de 21/13, con 14  puntos de diferencia favorables para el equipo de José Ignacio Álvaro, tras una gran primera parte.

El ritmo y la intimidación defensiva fueron las claves del partido. Muchas rotaciones en el equipo local donde jugaron ya nueve de los diez jugadores disponibles. Un nuevo triple de Brais fue muy celebrado por una afición que se siente identificada con el juego de su equipo.

Salió el PAS-PIÉLAGOS decidido  a imponerse en el partido en el tercer cuarto. En treinta segundos cuatro a cero y de nuevo tiempo muerto visitante con menos de un minuto disputado.

Tras el tiempo subió la intensidad en defensa el equipo de EGUES. No se encontró cómodo en ataque el equipo local, pero apostó por oponer también una férrea defensa a su rival. Arturo, Albert, Laya, Dani Gómez y Raúl Gómez formaron un muro que cortó de raíz cualquier intento del VALLE DE EGUES de intentar acercarse en el marcador.

El equipo local con esta pétrea defensa siguió  buscando mantener esa diferencia para afrontar el último periodo con garantías de éxito. Se cerró el encuentro con la jugada más discutida del partido, con un lanzamiento triple del equipo navarro que finalmente se consideró fuera de tiempo, una técnica al entrenador local que protestó con excesiva vehemencia unos clarísimos pasos de un jugador visitante y con una amplia polémica sobre el parket.

Con un parcial de 17/15 acabó este parcial, con lo que el equipo de PAS-PIÉLAGOS  comenzó el último cuarto con dieciséis puntos de ventaja en el marcador.

Era consciente el equipo cántabro que en este último cuarto el equipo de VALLE DE EGUES iba a arriesgar el todo por el todo en busca de la victoria. Mantuvo el equipo local la intensidad defensiva, la emoción y la disputa de todos y cada uno de los balones en juego, lo que hizo que el partido no perdiera interés en los primeros minutos.

Con un triple de Arturo y una bandeja de Laya se superó la barrera de los veinte puntos favorables a un PAS-PIÉLAGOS, que iba lanzado en busca de su decimotercera victoria esta temporada.

El equipo navarro no bajó los brazos y continuó apretando en defensa. Se llegó a los últimos tres minutos con veintidós puntos a favor del equipo del PAS-PIÉLAGOS, que afrontó con total tranquilidad tanto en el campo como en la grada el final del partido.

Realizó el entrenador local un cambio de los cinco jugadores sobre el campo, confiando mucho en la segunda línea del equipo y premiando el buen trabajo del grupo a lo largo de la presente temporada.

Aún hubo tiempo para un nuevo triple de Brais, que ayer, domingo, acabó, con siete convertidos de los nueve intentados, como destacado anotador de la jornada; mientras que Laya lo hizo en el aspecto reboteador y Albert, con una gran efectividad y disciplina táctica.

Junto con resto del grupo, con una gran entrega y acierto, consiguieron la decimotercera victoria para un PAS-PIÉLAGOS,  con un marcador de 79/62, con una victoria fiel a su estilo: realizando un buen partido, dominando en el rebote y en algunas facetas del juego tan importantes como en el porcentaje de lanzamiento.

Jugaron y anotaron

PAS PIÉLAGOS: Albert 14, Brais 29, Arturo 3, Raúl 4, A. García 8, Daniel G. 3, Pablo 0, Laya 13, Pape 5 y J. Salas 0.

VALLE DE EGUES: Calvo 14, Santesteban 0, Lacunza 10, Domeño 2, Elizondo 0, Villagrá 8, M. Teu 0, Chris Clarke 0, Jamal Clarke 10, Sesma 16, Moral 2.

Tras este resultado, el PAS-PIÉLAGOS continúa su buena racha, que le permite estar a una sola victoria del segundo clasificado, con un balance trece victorias y tres derrotas, se ocupa la tercera posición y se mantienen las buenas sensaciones.

Los de José Ignacio Álvaro afrontarán su próximo desplazamiento a Burgos con convencimiento e ilusión de seguir en la buena línea, tanto de juego como de resultados, en la que encuentra el equipo y continuar invicto en este 2019.