Festejos

Parbayón celebra del 9 al 12 de agosto los actos centrales de las Fiestas de San Lorenzo 2017

El programa festivo incluirá eventos deportivos y gastronómicos, como una parrillada o una paella popular, de la que se servirán 2.000 raciones

La música será la protagonista de romerías y verbenas, pero también a través de las actuaciones de los grupos La Fuente Tondosa y OBK

La localidad de Parbayón, en el municipio de  Piélagos, celebrará del 9 al 12 de agosto los actos centrales de las Fiestas de San Lorenzo 2017.

El miércoles, 9 de agosto, a partir de las 16:00 horas, se disputará la  Final del  XXVI concurso de bolo palma de San Lorenzo Piélagos de 1ª categoría, puntuable para el CINA.

Al día siguiente, el jueves, 10 de agosto, a las 10:00 horas tendrá lugar el gran disparo de bombas y cohetes anunciando el comienzo de las fiestas, al que seguirá, a las 12:00 horas, la misa solemne, que se celebrará en honor al patrono San Lorenzo.

Posteriormente, será la hora del blanco, amenizado por pito y tambor, en la que la Comisión de fiestas invitará a unos pinchos a los asistentes.

Por la tarde, a partir de las 16:00 horas, se disputará la final del Concurso juvenil de bolo palma San Lorenzo Anievas;  a las 17:00 horas, Concurso de parchís en la campa de las fiestas y, a las 21:00 horas, sensacional romería amenizada por la Orquesta ‘Saudade’.

La música será la protagonista del jueves, ya que, a  las 22:45 horas, se celebrará la actuación de OBK y, una vez finalizada, la orquesta ‘Saudade’ continuará amenizando la noche.

El viernes, 11 de agosto, a las 21:00 horas, arrancará una sensacional romería, amenizada por la Disco ‘Impacto’, que se prolongará hasta altas horas de la madrugada.

Además, desde las 21:30 horas, se celebrará una  gran parrillada de chuletillas de cordero para todos los asistentes, que se servirán al  precio simbólico de un euro, por plato y pan.

Paella popular y día del niño

El sábado, 12 de agosto, a mediodía, mientras se elabora la paella, los vecinos tomarán el aperitivo en la barra de la comisión y, desde las  14:00 horas, degustarán  2.000 raciones de paella, que  se servirán al precio de un euro, que incluirá el plato, el pan y el cubierto.

Para los más pequeños, de 13:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00 horas se instalará en la campa de las fiestas un área infantil con varios hinchables para que los niños puedan disfrutar gratuitamente de estas atracciones.

Por la tarde, a las 16:00  horas,  se disputará la final del IV Concurso San Lorenzo Masai-Ayuntamiento de Piélagos de bolo palma, categoría femenina; mientras que, a las 21:30 horas, tendrá lugar una  romería amenizada por el ‘Grupo Impacto’.

Además, a las 23:00 horas, se celebrará la actuación de ‘La Fuente Tondosa’ y, una vez finalizada, el ‘Grupo Impacto’ continuará amenizando la velada.

El sábado, 19 de agosto, se será el turno del XXXVI Concurso San Lorenzo Piélagos, de categorías menores: Benjamines (10:00 horas), Alevines (12:00 horas), Infantiles (16:00 horas)  y Cadetes (18:00 horas), finalizando las fiestas de San Lorenzo 2017, con una misa en recuerdo de todos los difuntos del pueblo, que se oficiará a las 19:00 horas.