Festejos

Oruña organiza el III Concurso de ollas ferroviarias, que tendrá lugar el domingo día 15 en el muelle de la localidad

El popular evento dará comienzo a las 9:00 horas con el encendido de las ollas en las que, cada participante, deberá preparar un mínimo de 4 raciones de patatas con costilla fresca, quedando prohibido utilizar chorizo y picante en la elaboración del guiso

Oruña de Piélagos organiza el III Concurso de ollas ferroviarias, que tendrá lugar el próximo domingo, día 15, en el muelle de la localidad, con motivo de la celebración de las Fiestas de la Virgen del Carmen 2018.

El popular evento dará comienzo a las 9:00 horas con el encendido de las ollas en las que, cada participante, deberá preparar un mínimo de 4 raciones de patatas con costilla fresca, quedando prohibido utilizar chorizo y picante en la elaboración del guiso.

La organización del certamen aportará a los 100 primeros inscritos carbón, patatas, costilla, pan, vino, agua y coca cola, mientras que el resto de los participantes deberán llevar ellos mimos los ingredientes necesarios.

Las inscripciones pueden realizarse de manera anticipada, en el teléfono 619 24 11 42, así como el mismo domingo, hasta las 9:45 horas, en el Muelle.

En el momento de la inscripción, se llevará la olla para su precintado, facilitándose el material, acreditación del ollero, recipiente para la degustación y número de concursante.

Almuerzo, cata y entrega de premios

Durante la elaboración de las ollas, la organización invitará a los participantes, a las 11:00 horas, a un almuerzo a base de queso, jamón, chorizo, salchichón y tortilla.

Posteriormente, a las 12:30 horas, se procederá a la recogida de catas por la organización, para que sean degustadas por el Jurado, mientras que a las 13:30 horas, se procederá a la entrega de premios.

El III Concurso de ollas ferroviarias de Oruña está dotado con diez premios de 250, 150, 100, 80, 70, 60, 50, 40, 30 y 20 euros y ramo de flores, respectivamente.

Asimismo, se concederán cuatro premios especiales: 50 euros y ramo de flores a la peña, agrupación o asociación que más ollas inscriban (1 por persona); 40 euros y ramo de flores al ollero inscrito de mayor edad (DNI); 30 euros y tamo de flores al ganador de los inscritos de Oruña y 30 euros y ramo de flores a la olla más original.

El certamen está organizado por la Comisión de fiestas de la Virgen del Carmen, en colaboración con la Junta Vecinal de la localidad.