Festejos

Oruña de Piélagos convoca su IV Concurso de ollas ferroviarias, que se celebrará este próximo domingo en El Muelle de la localidad

La organización del certamen aportará a los 100 primeros inscritos carbón, patatas, costilla, pan, vino, agua y coca cola, mientras que el resto de los participantes deberán llevar ellos mimos los ingredientes necesarios para elaborar la olla

Oruña de Piélagos ha convocado su IV Concurso de ollas ferroviarias, que se celebrará este próximo domingo, 14 de julio, en el Muelle de la localidad, dentro del programa de las Fiestas de la Virgen del Carmen 2019.

El popular evento arrancará, a las 9:00 horas, con el encendido de las ollas en las que cada participante -que podrá concursar con una única olla- deberá preparar un mínimo de 4 raciones de patatas con costilla fresca, quedando prohibido utilizar chorizo y picante en la elaboración del guiso.

La organización del certamen aportará a los 100 primeros inscritos carbón, patatas, costilla, pan, vino, agua y coca cola, mientras que el resto de los participantes deberán llevar ellos mimos los ingredientes necesarios para elaborar la olla.

Las inscripciones ya pueden realizarse de manera anticipada, en el teléfono 619 24 11 42, así como el mismo domingo, hasta las 9:45 horas, en el Muelle.

En el momento de la inscripción, se llevará la olla para su precintado, facilitándose el material, acreditación del ollero, recipiente para la degustación y número de concursante.

Almuerzo, cata y entrega de premios

Durante la elaboración de las ollas, la organización invitará a los participantes, a las 10:30 horas, a un almuerzo a base de queso, jamón, chorizo, salchichón y tortilla.

Posteriormente, a las 12:30 horas, se procederá a la recogida de catas por la organización, para que sean degustadas por el Jurado, mientras que a las 13:30 horas, se procederá a la entrega de premios.

Diez premios

El IV Concurso de ollas ferroviarias de Oruña está dotado con diez premios de 250, 150, 100, 80, 70, 60, 50, 40, 30 y 20 euros y ramo de flores, respectivamente.

Asimismo, la organización otorgará  dos premios especiales. Uno de 50 euros y un ramo de flores a la peña, agrupación o asociación que más ollas inscriban (1 por persona) y, otro, dotado con 100 euros y un ramo de flores al ganador de los inscritos en Oruña.