Deportes

Oruña acogerá este domingo la VI Regata de Piragüismo “Real Valle de Piélagos”

La prueba, organizada por la Escuela Municipal de Piragüismo de Piélagos, en colaboración con el Ayuntamiento y la Federación Cántabra de Piragüismo, dará comienzo, a partir de las 17:00 horas, en el muelle de la localidad

La localidad de Oruña acogerá este próximo domingo, 22 de mayo, la VI Regata de Piragüismo “Real Valle de Piélagos”, que dará comienzo en el muelle, a partir de las 17:00 horas.

La prueba, organizada por la Escuela Municipal de Piragüismo de Piélagos, en colaboración con el Ayuntamiento y la Federación Cántabra de Piragüismo, está abierta a todos los deportistas con ficha federativa en vigor en esta modalidad.

Los interesados podrán realizar las inscripciones hasta las 22:00 horas de mañana, jueves, 19 de marzo, en la EDM de Piragüismo de Piélagos, en el correo f_c_piraguismo@yahoo.es o en los teléfonos 659 518 203 ó 616 701 055.

Categorías y modalidades

La prueba, cuya meta y salida tendrá lugar en el muelle de Oruña, contará con distintas modalidades y categorías.

 Los participantes de la categoría masculina podrán competir en Veteranos A (35-50 años),  Veteranos B (más de 50 años), Sénior, Juvenil, Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín y Pre benjamín, mientras que, en femenina, habrá siete modalidades: Sénior, Juvenil, Cadete, Infantil. Alevín, Benjamín y Pre benjamín.

El recorrido de la VI Regata de Piragüismo “Real Valle de Piélagos” variará, según las modalidades. De esta forma, las superiores deberán realizar un recorrido de 6.000 metros; la Infantil uno de 3.000 mts. y los Alevines, Benjamines y Pre benjamines otro de 1.500 mts.

También la salida de la prueba será escalonada, dando comienzo la misma a las 17:00 horas con Pre benjamines y Benjamines (1 vuelta al circuito A).

Posteriormente, a las 17:15 horas, tendrá lugar la de los Alevines (2 vueltas al circuito A) e Infantiles (3 vueltas al circuito A); a las 17:30 horas, la de los SÉnior (1 vuelta al circuito B); a las 17:35 horas las de los Cadetes (1 vuelta al circuito B) y Juveniles (1 vuelta circuito B), para finalizar a las 17:40 horas con los Veteranos A y B (1 vuelta al circuito B).

Todas las piraguas deberán ir provistas obligatoriamente de sistemas de flotabilidad, pudiéndose usar piraguas con timón de pista, mientras que para las categorías de Infantil, Alevín, Benjamín y Pre benjamín será necesario el uso de chalecos salvavidas.

Trofeos


La organización de la prueba entregará trofeos a los 3 primeros clasificados de cada categoría y medallas al resto de los participantes.

Además, habrá premios en metálico para la categoría Sénior, tanto en la modalidad masculina como femenina de 80 euros (Primer clasificado), 60 euros (Segundo clasificado) y 50 euros (Tercer clasificado).