Deportes

Nuevo doblete del Piélagos bajo el Faro de Ajo

Se llevaron las pruebas sénior liderados por Crespo, Pelayo y Moreno

Más de 800 atletas participaron en el Autonómico de Cross por Clubes

El Piélagos firmó un nuevo doblete en el Campeonato de Cantabria de Cross por Clubes, en una estupenda mañana de atletismo organizada por la AD Costa de Ajo en la ‘Finca del Faro’ de la localidad.

En total, participaron más de 800 atletas de todas las categorías, imponiéndose los de Renedo en las dos carreras reinas que cerraron la jornada.

Los atletas del Piélagos suman ya cinco campañas consecutivas venciendo en las pruebas absolutas de los Regionales de cross corto y largo por clubes, en esta ocasión de nuevo liderados por especialistas de la talla de Javier Crespo, que se exhibió en un circuito que le venía como anillo al dedo.

 El fondista de Zurita se marchó mediada la prueba para triunfar con quince segundos de ventaja sobre un gran Noureddine El Hachoumi, que guió al Construcciones Cárcoba hasta el tercer cajón del podio.

La plata en hombres se la colgó el CD Mainsa-Sapporo de Ricardo Lanza y David Álvarez, cuarto y sexto en línea de meta. Los de Piélagos certificaron la victoria con Roberto Ruiz en el tercer puesto, el mediofondista Iván Sainz clasificado en quinta posición y José Fuentes-Pila cerrando el equipo entre los siete mejores.

Liébana y CA Polanco-Solvay cerraron los cinco primeros puestos de la general por clubes, con Francisco Rodríguez y Sergio Santiago como especialistas más destacados.

La carrera femenina se disputó, como novedad, sobre nueve kilómetros, en correspondencia con la nueva normativa internacional de distancias de campo a través, que desde este año tiende a igualar los recorridos absolutos masculinos y femeninos.

De nuevo fueron las atletas del Piélagos las encargadas de llevar el peso de la prueba, con Irene Pelayo y Elena Moreno destacadas y la joven Ana Vega llegando desde atrás para completar las tres primeras plazas individuales de la carrera, y asegurar de esta forma el oro colectivo para las de Renedo.

La EDM Cayón-Helios Dica de Dolores Marco y Vanessa del Río superó esta vez al Selaya de Reyes Laso en la pelea por la plata del Regional largo, clasificándose las atletas del Villa de Cabezón en la cuarta plaza, club que además logró hacerse con las dos medallas de oro en categoría júnior.

El Torrelavega fue el equipo más laureado de la mañana, con una cosecha de cinco oros. En concreto, los del Besaya se llevaron los dos títulos juveniles, el promesa masculino y los de cadetes chicas y benjamines chicos en menores.

El Piélagos cerró la jornada con cuatro triunfos, los dos absolutos, el cadete masculino y el benjamín femenino; y dos victorias sumaron el Villa de Cabezón y el Selaya, club ganador en infantiles y alevines femeninas.

Hay que destacar además el oro del Cayón en alevines hombres, y la gran actuación de la AD Costa de Ajo, que ante sus paisanos lograron hacerse con el título infantil masculino y la plata en categoría cadete femenina.