Deportes

Noemí Cano y Carlos García Navarrete se meten en la pelea por el Europeo de Campo a Través de Tilburg

Los dos atletas del Piélagos brillaron este domingo en la XV edición del Cross Internacional de Atapuerca, colocándose en disposición de participar con la selección española, el próximo 9 de diciembre, en el Campeonato de Europa en Holanda

Los atletas del Piélagos Noemí Cano y Carlos García Navarrete brillaron este domingo en la XV edición del Cross Internacional de Atapuerca, colocándose ambos en disposición de pelear por meterse en la selección española que competirá, el próximo 9 de diciembre, en el Campeonato de Europa de Campo a Través de Tilburg, en Holanda.

La que más posibilidades tiene es la joven cayonesa, que finalizó la prueba absoluta femenina en el puesto 33 y como tercera sub-23 de la carrera, tras las internacionales Celia Antón y Marta García.

Así las cosas, la promesa entrenada por Carlos Díez se jugará un puesto en el equipo nacional en función de los resultados de las próximas citas puntuables, las de Soria y Alcobendas, previstas los días 18 y 25 de noviembre.

El castreño Carlos García Navarrete, entrenado por Fernando Carregal, acabó octavo en júnior, sumando puntos y colocándose igualmente con opciones de cara a la clasificación para el Europeo de su categoría.

Otros resultados destacados para el Piélagos fueron el séptimo y undécimo de los hermanos Iván y Fernando Sainz en la carrera de cross corto, válida para confeccionar el equipo español de relevo mixto, así como la actuación de Sergio García Quijano (EDM Piélagos), que subió al tercer cajón del podio en infantiles.