Cultura

‘Miss Marx’, un retrato biográfico sobre el feminismo en el siglo XIX, propuesta de la Filmoteca Regional para este viernes en Piélagos

El Cine Vimenor de Vioño acogerá, a las 20:00 horas, la proyección de este film, dirigido por Susanna Nicchiarelli, que repasa la figura de Eleanor, la hija más joven de Karl Marx, una mujer brillante, inteligente, apasionada y libre

‘Miss Marx’, un retrato biográfico sobre el feminismo en el siglo XIX, será la propuesta de la Filmoteca Regional Mario Camus del Gobierno de Cantabria para este viernes, 26 de mayo, en el municipio de Piélagos.

El Cine Vimenor de Vioño acogerá, a las 20:00 horas, la proyección de este film, dirigido por Susanna Nicchiarelli, que repasa la figura de Eleanor, la hija más joven de Karl Marx, una mujer brillante, inteligente, apasionada y libre.

Siendo una de las primeras mujeres que relacionó el feminismo con el socialismo, defendió los derechos de los trabajadores, de las mujeres y luchó por la abolición del trabajo infantil. En 1883 conoció a Edward Aveling y se vio inmersa en una ardiente historia de amor.

Próxima proyección

Los ‘viernes de cine’ de la Filmoteca Regional en Piélagos continuarán con la proyección del documental alemán ‘La vida secreta de los árboles’ de Jörg Adolph Jan Haft, el viernes, 2 de junio.

Cuando Peter Wohlleben publicó su libro “La vida oculta de los árboles” en 2015, rápidamente entró en las listas de bestsellers. El guarda forestal escribió vívidamente sobre su experiencia acerca de cómo los árboles pueden comunicarse entre sí, tesis que se explora en el documental.