Festejos

Medio centenar de niños de entre 3 y 8 años han participado en los talleres infantiles de carnaval gratuitos organizados por el Ayuntamiento

Medio centenar de niños de entre 3 y 8 años han participado en los talleres de Carnaval gratuitos organizados desde la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Eva Arranz con el objetivo de ayudar a las familias en el cuidado de los hijos en épocas de vacaciones escolares, además de potenciar la creatividad y favorecer las relaciones sociales de los pequeños. Las actividades han tenido lugar el lunes y el martes durante dos horas por la mañana en el Colegio Virgen de Valencia.

Durante los dos días que han durado los talleres infantiles de carnaval organizados por el Ayuntamiento, los más pequeños han podido divertirse y relacionarse con otros niños del municipio gracias a diferentes actividades como un taller de realización de máscaras de animales, una divertida gymkana, el juicio y la quema de la sardina, así como una fiesta de disfraces, con desfile incluido, y diversos juegos.

“Desde la Concejalía de Servicios Sociales de Piélagos intentamos favorecer al máximo la conciliación laboral y familiar y por eso siempre desarrollamos talleres lúdicos para niños durante las épocas festivas en las que no tienen clase”, señala Eva Arranz.

De esta forma, las vacaciones escolares siempre cuentan con un aliciente en el municipio y, en esta ocasión, se ha aprovechado la celebración de los Carnavales para poner en marcha divertidas actividades de disfraces y juegos. “Se trata de una ocasión estupenda para que los más pequeños aprendan a desarrollar su creatividad aprovechando los elementos propios de estas fiestas, al tiempo que los padres tienen un alivio de dos horas en el cuidado de sus hijos en estas fechas en las que resulta difícil coordinar el trabajo con la atención a los niños”, concluye la concejala de Servicios Sociales de Piélagos.

Estas actividades se enmarcan dentro de las numerosas actuaciones que promueve la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento a lo largo del año y que incluye otros talleres de manualidades, dinámicas y juegos articulados bajo el hilo conductor de las distintas celebraciones que tienen lugar a lo largo del curso escolar como Navidades y Semana Santa.