Cultura

Más de medio millar de personas participan este curso en las actividades de las Escuelas Culturales del Ayuntamiento de Piélagos

El concejal de Cultura recuerda que se trata de propuestas, todas ellas, que tienen como finalidad favorecer un ocio educativo a todos los vecinos del municipio, tanto adultos como niños

Roberto Ruiz Argumosa explica que algunas de las escuelas creativas como la de Música con 314 alumnos o la de Pintura con 88 matriculados son las más demandas durante el curso 2015-2016

En este sentido, hace hincapié en la activa participación de las citadas escuelas en la actividad municipal y pone como ejemplo la actuación de la Escuela Municipal de Música en eventos como el acto de homenaje a la Constitución Española o la Cabalgata de Reyes

Asimismo anuncia que la Escuela Municipal de Teatro que el próximo sábado representará, a través del Grupo U.N.A.T.E  Renedo, a partir de las 19:00 horas, en el Cine Vimenor de Vioño, la obra “Contando mentiras” con un carácter benéfico

Más de medio millar de personas participan este curso 2015-2016 en las actividades de las seis Escuelas Culturales organizadas por el Ayuntamiento de Piélagos.

Según ha recordado el concejal de Cultura, Roberto Ruiz Argumosa, se trata de propuestas, todas ellas, que tienen como finalidad favorecer un ocio educativo a todos los vecinos del municipio, tanto adultos como niños.

En este sentido, ha hecho hincapié en que las Escuelas Culturales facilitan el contacto de los participantes con todo tipo de artes plásticas, técnicas creativas o enseñanzas musicales.

“Las actividades que se desarrollan en distintas localidades del municipio gozan de una gran popularidad y se consolidan, curso tras curso, como un punto de encuentro para vecinos de todas las edades”, ha subrayado el edil.

Ruiz Argumosa ha explicado que algunas de las escuelas creativas son las más demandas durante el curso 2015-2016.

De hecho, ha precisado que la Escuela Municipal de Música con 314 alumnos es la más numerosa, seguida de la Escuela Municipal de Pintura con 88 matriculados.

En ambos casos, también ha incidido en la heterogeneidad de los alumnos de las citadas escuelas, cuyas edades abarcan un amplio abanico que va desde los tres años hasta más de 70.

El responsable de Cultura también ha destacado la buena acogida de la Escuela Municipal de Danza (69 alumnos) o las de Folklore (33 alumnos) y Teatro (17 alumnos), sin olvidar otra que se va consolidando en la programación como es la de Trajes Regionales, en la actualidad con 8 alumnos.

Ruiz Argumosa ha resaltado la activa participación de las citadas escuelas en la actividad municipal y ha puesto como ejemplo la actuación de la Escuela Municipal de Música en eventos como el acto de homenaje a la Constitución Española o la Cabalgata de Reyes.

Asimismo, ha mencionado a la Escuela Municipal de Teatro que el próximo sábado representará, a través del Grupo U.N.A.T.E  Renedo, a partir de las 19:00 horas, en el Cine Vimenor de Vioño, la obra “Contando mentiras”.

“Se trata de una función de carácter solidario, ya que la recaudación obtenida con la venta de las entradas, que tendrán un precio simbólico de 2 euros, se destinará a sufragar los gastos de rehabilitación neurológica en Filadelfía (EEUU) de un niño del municipio”, ha recalcado el concejal de Cultura.