Ganadería

Más de medio centenar de productores y artesanos se darán cita en el IV Mercado agroalimentario y Feria de la leche del Ayuntamiento de Piélagos

La jornada, organizada por la Concejalía de Industria, Ganadería y Comercio, en colaboración con la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, que tendrá lugar el domingo, 16 de junio, incluirá, como novedad, el espectáculo ecuestre ‘La magia del caballo’

Más de medio centenar de productores y artesanos se darán cita en el IV Mercado agroalimentario y Feria de la leche que el Ayuntamiento de Piélagos  celebrará el domingo, 16 de junio, de manera paralela a la CXLIV edición del Concurso-Exposición de ganado vacuno frisón de San Antonio.

La jornada, organizada por la Concejalía de Industria, Ganadería y Comercio, en colaboración con la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, incluirá, como novedad, el espectáculo ecuestre ‘La magia del caballo’.

A las 11:00 horas abrirá sus puertas el mercado agroalimentario, que reunirá a una treintena de puestos, principalmente de productores de quesos y lácteos, miel, mermeladas, anchoas, legumbres, embutidos o verduras. Además, habrá 24 puestos de artesanía y empresas locales de maquinaria.

El IV Mercado agroalimentario y Feria de la leche incluirá actuaciones de folclore regional, con la Escuela municipal de Trajes Regionales y el Grupo de Gaitas Garabanduya (a las 11:30 y 13:30 horas); talleres infantiles de repostería, con protagonismo especial para los lácteos (12:00 horas) y un programa especial de TV de la ‘Feria de la leche’, en directo (12:30 horas).

A las 14:30 horas, habrá una comida popular, en la que se servirán paella mixta, pan y postre al precio de 2,5 euros. Las reservas de tickets pueden hacerse en el teléfono 645 88 59 49.

Espectáculo ecuestre ‘La magia del caballo’

La principal novedad del IV Mercado agroalimentario y Feria de la leche será el espectáculo ecuestre ‘La magia del caballo’, que tendrá lugar, a partir de las 15:30 horas, y en la que participará el ganador de la medalla de bronce en el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española en Sevilla y  en programas televisivos como ‘Tú sí que vales’ o ‘Vaya fauna’.

La jornada concluirá con un concurso de arrastre de bueyes, desde las 17:30 horas.