Deportes

Más de medio centenar de niños y jóvenes participaron en los campus de fútbol y balonmano celebrados durante la primera quincena de julio en Piélagos

La alcaldesa, Verónica Samperio, y el concejal de Deportes, Luis Sañudo, acompañados por el primer teniente de alcalde, Alfredo Rodríguez Otero, así como de otros concejales del equipo de gobierno han entregado este viernes los diplomas a los participantes en las dos actividades

Más de medio centenar de niños y jóvenes, con edades comprendidas entre los 5 y los 15 años, han participado en los Campus de Fútbol y Balonmano, celebrados durante la primera quincena de julio en el Complejo municipal Vimenor de Vioño y el Polideportivo municipal Enrique Tagle ‘El Moli’ de Parbayón, respectivamente.

Se trata de dos de las propuestas del programa de actividades deportivas de verano del Ayuntamiento de Piélagos que, a lo largo de los meses de julio y agosto, ofertará un total de 12 cursos -Paddle surf, Esgrima, Skater, Natación, Piragüismo, Surf, Tenis, Bodyboard, Psicomotricidad y multijuegos, Escalada, Pádel y Patinaje - y cuatro campus, en ocho localidades del municipio.

La alcaldesa, Verónica Samperio, y el concejal de Deportes, Luis Sañudo, acompañados por el primer teniente de alcalde, Alfredo Rodríguez Otero, así como de otros concejales del equipo de gobierno han entregado este viernes los diplomas a los participantes en las dos actividades.

Nueva sede

A diferencia de ediciones anteriores, el Campus de fútbol no se ha celebrado en el Albergue municipal de Boo, sino que se ha trasladado al Complejo municipal Vimenor en Vioño, donde desarrolla sus actividades, ahora quincenalmente y en horario de mañana.

25 alumnos de 10 a 14 años han participado en el primer turno del campus, que ofrece un servicio de ‘madrugadores’ de 9:00 a 10:00 horas, momento en el que arrancan las actividades, que incluyen juegos de fútbol para trabajar dinámicas de grupo y ejercicios de técnicas individual y colectiva.

Tras un desayuno saludable con frutas y batidos, a las 11:30 horas, en la segunda parte de la jornada, los participantes desarrollan tareas técnico-tácticas como partidillos y competiciones.

Primer Campus de Balonmano

Por su parte, el Polideportivo municipal Enrique Tagle ‘El Moli’, en Parbayón, ha acogido una de las novedades del verano de 2019, como ha sido el Campus de Balonmano, en el que han participado 38 niños y jóvenes de entre 5 a 15 años.

Como en el caso del Campus de fútbol, los alumnos han podido disfrutar del servicio de madrugadores, de 9:00 a 10:00 horas,  y luego han desarrollado diferentes ejercicios entre las 10:00 y las 14:30 horas, que han incluido un desayuno saludable sobre las 11:30 horas.