Deportes

Más de medio centenar de jóvenes tiradores llegados de diferentes puntos de la geografía nacional participan en el II Torneo Escolar de Esgrima infantil y juvenil de Piélagos

Organizado por el CESAN, en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos, este evento comienza a consolidarse como una de las citas importantes para la esgrima escolar del norte de España

En su segunda edición, el torneo contó con la presencia de la mayoría de las promesas de la esgrima cántabra, que se unieron a compañeros venidos de otros clubs y provincias en un gran día de esgrima, convivencia y compañerismo

Más de medio centenar de jóvenes tiradores llegados de diferentes puntos de la geografía nacional, con edades comprendidas entre los cinco y los diecisiete años, participaron en el II Torneo Escolar de Esgrima Infantil y Juvenil de Piélagos, organizado por el CESAN en colaboración con el Ayuntamiento.

Este evento, que comienza a consolidarse como una de las citas importantes para la esgrima escolar del norte de España, contó con la presencia de la mayoría de las promesas de la esgrima cántabra, que se unieron a compañeros venidos de otros clubs y provincias en un gran día de esgrima, convivencia y compañerismo.

Entre los más pequeños de la competición, los M-8, menores de 8 años, Juan Pablo Cuétara, de la escuela municipal de Piélagos, se impuso en la final al tirador del CESAN Marco Hernández, el más joven de la competición, obteniendo la tercera posición Jacobo Callejo tirador de Piélagos.

En la categoría de menores de 10 años, el pódium femenino estuvo coronado por Claudia Cabeza, del SAARVI de Vitoria, siendo flanqueada por Lucía Pérez, de Piélagos, que obtuvo la segunda posición, y por Julia Moreno (CESAN) y Martina Vega (Piélagos).

En categoría masculina fue el burgalés del Club de Esgrima Cid Campeador Gaspar Latham el que venció en la final a su compañero de equipo Eduardo Herrero, logrando la tercera posición Hugo Mateo y Mateo Rozas, ambos de la escuela de Piélagos.

Entre las féminas menores de doce años, fue Laura Martín (ECC-Burgos) quien obtuvo la primera posición, seguida por su compañera de equipo Carlota Llorente. La tercera posición ex aequo fue para Leire Núñez, del SAARVI de Vitoria y Claudia Vejar, del CESAN.

En cuanto a los chicos, fue Álvaro Hernández, del CESAN, quien logró el triunfo en su categoría ante el tirador del CEGA de Vitoria Martín Oiarzabal. En tercera posición quedaron Christian Vilar, del Club de Esgrima Santoña, y el también santoñés Matteo Zerbo.

La siguiente categoría por edad ponía en combate a los M-14, menores de 14 años, donde quien se impuso fue Alexandra Bel, del CESAN, ante la vasca Lucía Cabeza, de la Sala de Armas de Vitoria. El tercer puesto fue para Macarena Elua (ECC Burgos) y Adriana Rubio (CESAN).

En categoría masculina, Álvaro Pascual se impuso con contundencia, siendo flanqueado en el pódium por Nuño Gallo, del Esgrima Cid Campeador de Burgos, que consiguió el segundo puesto y Odei Andrés (CEGA Vitoria) y Rodrigo Cobo (ECC Burgos).

En cuanto a los más mayores, los M-17, el primer puesto fue para Astrid Olaya, del Esgrima Cid Campeador de Burgos, seguida de la también burgalesa Julia Gutierrez. Las terceras plazas fueron para Sara González, también del Cid, y la tiradora del CESAN María Rodrigo.

En categoría masculina la victoria fue para Miguel Ángel Chuzón, del Esgrima Cid Campeador, que se impuso a la final a Diego Pérez, del CESAN. Ex aequo en tercera posición quedaron Jon Valentín Fernández (CEGA Vitoria) y Sebastián Nicolleau (ECC Burgos).

El broche de la jornada lo puso la entrega de medallas, donde, a parte de los vencedores y el pódium, cada deportista  recibió una medalla de participación.

Mención especial merece la colaboración de gran cantidad de tiradores y árbitros del CESAN de todas las categorías que fueron o bien a montar las pistas o bien a arbitrar a nuestros compañeros e invitados.