Deportes

Más de 800 niños de toda España participan este sábado en un torneo de ajedrez en Vioño

Organizado por el colegio Antonio Robinet de la localidad, en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos y el Centro Cultural Salcedo, se desarrollará entre las 10:30 y las 19:30 horas

Más de 800 niños, procedentes de toda España, participarán mañana, sábado, en el XIX Torneo de Ajedrez Escolar organizado por el colegio Antonio Robinet de Vioño, en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos y el Centro Cultural Salcedo.

El campeonato que, en esta edición batirá el récord de participantes conseguido el pasado año, se desarrollará entre las diez de la mañana y las siete y media de la tarde.

El torneo estará dividido en distintas categorías, según la edad de los niños e incluirá actividades paralelas como hinchables, un planetario, exposiciones de radios antiguas y de bonsais, actuaciones de magos, juegos de ajedrez gigante, futbolines humanos, talleres de animación o concursos de dibujo.

También participarán expertos en ajedrez educativo, entre ellos, Luis Hernández Siles o Nicola Lococo, que impartirán conferencias y charlas durante la jornada destinadas a las familias.