Navidad 2022

Más de 250.000 luces LED alumbran la Navidad de los 12 pueblos de Piélagos

El concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, recuerda que, como viene siendo habitual desde el año 2015, la instalación que el Consistorio lleva a cabo está realizada íntegramente con tecnología LED, que consume cuatro veces menos

Más de 250.000 luces LED alumbran la Navidad de los 12 pueblos que integran el municipio de Piélagos.

Así lo ha anunciado el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, quien ha recordado que, como viene siendo habitual desde el año 2015, la instalación que el Consistorio lleva a cabo está realizada íntegramente con tecnología LED, que consume cuatro veces menos.

En este sentido, ha hecho hincapié en que, además, se consigue una mayor luminosidad de los diferentes motivos que, un año  más, vuelven a incluir nuevos modelos.

Gómez Mirones ha explicado que junto con los tradicionales arcos, en esta ocasión se han instalado otros 12 con el mensaje de Felices Fiestas y el nombre de cada una de las 12 localidades.   

El responsable de Obras y Servicios ha apuntado que, por segundo año consecutivo, se han realizado iluminaciones realizadas con guirnaldas y cortinas de luz, como las del Parque del Muelle de Oruña, el Complejo municipal deportivo Vimenor de Vioño y, como novedad, en la localidad de Mortera y el nuevo parque construido en el exterior del local municipal de Zurita.

En la misma línea, se ha referido a las figuras decorativas en 3D de diversos tamaños que decoran, por ejemplo, la plaza del Ayuntamiento de Piélagos, en Renedo, y la Plaza Martínez de la Pedraja, en Liencres.

“Año tras año, el alumbrado Navideño del Ayuntamiento de Piélagos, invita no sólo a nuestros vecinos sino a los de otros municipios limítrofes a visitar nuestros pueblos lo que, sin duda, es siempre una buena noticia por la actividad que conlleva tanto para el comercio como para la hostelería local”, ha enfatizado.