Formación

Más de 2.000 personas utilizaron los servicios de los telecentros municipales de Piélagos entre los meses de enero y junio

Durante este periodo, las tres instalaciones municipales de Renedo, Mortera y Liencres alternaron la actividad presencial (hasta el 12 de marzo); la actividad on line, con motivo de la declaración del Estado de alarma por el COVID-19 (hasta el 15 de mayo) y la atención física con cita previa (a partir del 18 de mayo)

Más de 2.000 personas utilizaron los servicios de los telecentros municipales del Ayuntamiento de Piélagos en Renedo, Mortera y Liencres, entre los meses de enero y junio de 2020.

Durante este periodo, las tres instalaciones municipales alternaron la actividad presencial, hasta el 12 de marzo; la actividad on line, con motivo de la declaración del Estado de alarma por el COVID-19, hasta el 15 de mayo y la atención física con cita previa, a partir del 18 de mayo.

Los tres telecentros de Piélagos posibilitan, garantizan y fomentan el acceso de los vecinos y vecinas del municipio a la Sociedad de la Información, contribuyendo así a reducir la brecha digital.

De hecho, ofertan un amplio abanico de servicios. Así, además de la formación, que constituye el núcleo central de los mismos, facilitan el uso de equipos y sus diferentes dispositivos electrónicos -escáner, plotter, webcams, lectores del DNI electrónico y tarjetas de memoria-; WiFi gratuita; solventan todo tipo de dudas relacionadas con las nuevas tecnologías y posibilitan la realización de diferentes trámites administrativos.

En cuanto al perfil de los usuarios de los telecentros municipal de Piélagos éste se corresponde con vecinos y vecinas de edades comprendidas entre los 7 y los 85 años, mayoritariamente hombres y estudiantes, en el caso de quienes acuden para hacer uso de las instalaciones municipales, y mujeres entre los que utilizan los mismos para formarse.

Más de un centenar de alumnos y alumnas

Como es habitual, durante el primer trimestre del año, la Red de telecentros del Ayuntamiento de Piélagos ofertó talleres gratuitos en los que los participantes aprendieron a manejar diferentes herramientas informáticas, Apps o Redes Sociales.

En concreto, 109 personas, tanto adultos como niños, se formaron en estas actividades que abarcaron todo tipo de materias y disciplinas como, por ejemplo, formación básica en Internet; en el uso del teléfono móvil para personas mayores, del sistema FACE de facturación electrónica o del manejo de nuevas Redes Sociales como Instagram.