Turismo

Más de 1.300 personas pasaron por la Oficina municipal de turismo del Ayuntamiento de Piélagos, en Liencres, desde el pasado 29 de junio

La concejala responsable del área, Beatriz Cavada, precisa que, del total de visitantes recibidos, desde su reapertura al público y hasta el pasado 31 de julio, el 86 por ciento procedía de diferentes puntos de la geografía española, principalmente de Madrid, pero también de otras comunidades autónomas limítrofes como Valladolid, Vizcaya o Guipúzcoa, donde el municipio se promociona en ferias como INTUR o EXPOVACACIONES

Más de 1.300 personas pasaron por la Oficina municipal de turismo del Ayuntamiento de Piélagos, en Liencres, desde el pasado 29 de junio.

La concejala responsable del área, Beatriz Cavada, ha precisado que, del total de visitantes recibidos, desde su reapertura al público y hasta el pasado 31 de julio, el 86 por ciento procedía de diferentes puntos de la geografía española, principalmente de Madrid, pero también de otras comunidades autónomas limítrofes como Valladolid, Vizcaya o Guipúzcoa, donde el municipio se promociona en ferias como INTUR o EXPOVACACIONES.

En cuanto a la procedencia de los turistas extranjeros, la edil ha explicado que, en su mayor parte eran de Francia, Alemania e Inglaterra.

Perfil del visitante

Cavada ha detallado que, según los datos recogidos por la Oficina municipal de turismo de Piélagos, más de la mitad de las personas que acudieron a la misma,  en concreto el 62 por ciento, tenía entre 40 y 65 años, siendo éste el grupo de edad más numeroso, seguido por los visitantes de 25 a 40 años (28 por ciento).

En la misma línea, ha especificado que el 63 por ciento de los visitantes atendidos permaneció en el municipio una única jornada, frente al 15 por ciento que lo hizo durante un periodo que osciló entre los 8 y los 10 días.

Asimismo el número de personas que pasó una quincena en Piélagos sólo fue el 3 por ciento del total de las atendidas en las instalaciones municipales.

En cuanto a la localidad elegida para alojarse, la edil ha puntualizado que, quienes lo hicieron en el término municipal, se decantaron por Liencres y Boo.

Información más solicitada

La concejala de Turismo ha hecho hincapié en que, un año más, las playas, el Parque Natural de las Dunas de Liencres, la subida a la Picota y las rutas para caminar por la costa y/o hacer con niños sigue siendo la información más solicitada por los visitantes que solicitaron los servicios de la Oficina municipal de turismo del Ayuntamiento de Piélagos.

De hecho, ha recordado que, en las instalaciones municipales, el visitante no sólo puede recabar información sobre los recursos naturales y patrimoniales más destacados de las 12 localidades que integran Piélagos.

También, ha dicho, de las distintas rutas en bicicleta eléctrica y BTT por el municipio; de los itinerarios peatonales guiados por el patrimonio natural de Piélagos; de la senda cultural, que discurre por el antiguo camino de Santiago, conocido como la vía de Agripa o de las salidas que organiza la Asociación Costa Quebrada por el excepcional patrimonio geológico que reúne este tramo de la costa cántabra.

Asimismo, Cavada se ha referido a otros servicios que se ofertan en la Oficina municipal de Turismo como, por ejemplo, las rutas a caballo por distintos emplazamientos del municipio; los cursos de surf, que tienen lugar en las playas de Liencres o las actividades acuáticas, que se desarrollan en el Río Pas y que tienen su sede en el muelle de Oruña.