Deportes

Marco Gómez y Paula García, campeones de Cantabria sub-18 de campo a través

Los dos atletas de la EDM Piélagos liderarán a la selección cántabra en el Nacional Escolar, que tendrá lugar en Murcia el próximo 4 de marzo

Los atletas juveniles de la Escuela deportiva municipal de Piélagos Marco Gómez y Paula García se proclamaron ayer domingo campeones de Cantabria sub-18 de campo a través, en el XLI Cross Villa de Colindres.

La prueba reunió a 700 atletas para la disputa del Campeonato de Cantabria de Cross Escolar y Veterano en una cita especial, ya que fue la primera edición sin Jacinto Solana, el histórico presidente del club local, recordado de manera emotiva por los asistentes.

En esta convocatoria sobresalieron los atletas juveniles de la EDM Piélagos, que lograron los dos títulos en juego dentro de esta categoría, en concreto de la mano de Marco Gómez y Paula García.

Además, su compañera Yolanda de José se colgó la medalla de bronce en categoría femenina. Estos tres atletas tienen ya su plaza asegurada para defender a la selección cántabra en el Campeonato de España de Cross Escolar, cita que tendrá lugar en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar el próximo 4 de marzo.

También podría unirse a la expedición Diego Pérez, quinto en meta entre los deportistas cadetes, si bien será a criterio del área técnica de la Federación.

Además, Paula Agüero fue octava en cadetes féminas y Rodrigo Bustamante y Sara Albarrán ocuparon la décima plaza del Regional en cadetes chicos y juveniles mujeres.

Dentro del Autonómico veterano cabe destacar el subcampeonato de Cristina Alles entre las mayores de 45 años. En hombres, Sergio Miera finalizó sexto M-35. Además, Carmen Cacho subió al tercer cajón del podio en categoría absoluta femenina.