Festejos

Mañana, martes, finalizará el plazo de solicitud de casetas para la ‘Feria de día’ de las Fiestas de San Antonio 2019 de Renedo

Como novedad, las 6 casetas de la ‘Feria de día’, que tendrá lugar del 7 al 16 de junio, ofrecerán cualquiera de los pinchos que elaboren durante la misma y una bebida al precio de 2,50 euros

Mañana, martes, 21 de mayo, finalizará el plazo de solicitud de casetas para la ‘Feria de Día’ de las Fiestas de San Antonio 2019 de Renedo, organizada por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con los establecimientos hosteleros de la localidad.

Al igual que en ediciones anteriores, el popular evento, que en esta ocasión se celebrará del 7 al 16 de junio, tendrá como finalidad promover y dinamizar la actividad de restauración de los establecimientos hosteleros locales, además de contribuir a proporcionar un ambiente lúdico-festivo.

Un año más, el Consistorio volverá a conceder un total de 6 autorizaciones para la instalación de otras tantas casetas, a las que podrán optar todos aquellos empresarios de hostelería que estén dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas -actividad de hostelería- en el término municipal de Piélagos y cuenten con un negocio abierto al público y radicado en la localidad de Renedo.

Asimismo, los solicitantes no podrán tener deudas pendientes de pago con el Ayuntamiento de Piélagos y estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social.

Cualquier pincho y bebida a 2,50 euros

Como novedad, las 6 casetas de la ‘Feria de día’ de las Fiestas de San Antonio 2019 ofrecerán cualquiera de los pinchos que elaboren durante la misma y una bebida al precio de 2,50 euros.

Además, podrán instalar un máximo de tres mesas y 12 sillas por cada una de ellas, situadas en el entorno de cada una de ellas, siempre que no interrumpan el paso de las personas y que deberán ser retiradas durante las actuaciones que se celebren en la carpa de las fiestas.

La ‘Feria de día’ abrirá sus puertas desde las 19:30 horas del viernes, 7 de junio, hasta el domingo, día 16, una hora después de concluir las actuaciones previstas por la organización, si bien lo hará únicamente en horario de tarde, excepto durante las jornadas de domingo y el día de la Fiesta de San Antonio, que lo hará también por la mañana.

Fechas y horarios de apertura

En cuanto al horario de las casetas, que se instalarán en la carpa del aparcamiento municipal de la Avenida Luis de la Concha, como viene siendo habitual, éste variará, en función de los días.

Así, el sábado, día 8, abrirán desde las 19:30 hasta 2 horas después de concluir las actuaciones previstas por la organización; mientras que el lunes, día 10, el martes, día 11, el miércoles, día 12, el viernes, día 14 y el sábado, día 15, abrirán desde las 19:30 hasta 1 hora después de concluir las actuaciones previstas por la organización.

Por su parte, el domingo, 9 de junio, el jueves, 13 de junio -Festividad de San Antonio- y el domingo, 16 de junio, lo harán en horario de mañana, de 13:00 a 16:00 horas, y de tarde, a partir de las 19:30 horas, y hasta 1 hora después de finalizar las actividades programadas.

Fin presentación de solicitudes

Todos los interesados podrán presentar sus solicitudes, por escrito, hasta mañana, martes, 21 de mayo, en el Registro General del Ayuntamiento de Piélagos, en horario de mañana, de 9:00 a 13:00 horas.

Tras comprobar el cumplimiento de los requisitos, el 24 de mayo, a las 12:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se procederá al sorteo público, en el que se adjudicarán las 6 casetas.

Tanto el resultado del sorteo, como de la lista de espera que en su caso resulte se hará público para su consulta en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la web municipal www.pielagos.es.

Una vez realizado el sortero, los adjudicatarios dispondrán de un plazo de 3 días para presentar el justificante del abono de los 705 euros, en concepto de Feria de día de Renedo 2019 y de los 300 euros de fianza, que será devuelta al término de la misma, siempre que el adjudicatario haya cumplido las normas de uso; así como copia del recibo acreditativo de haber abonado una póliza de responsabilidad civil con cobertura tanto en daños corporales como materiales para el desarrollo de esta actividad.