Turismo

Mañana finalizará la inscripción en la quinta salida de ‘Las rutas del centenario de la Virgen de Valencia’ que tendrá lugar el sábado por Vioño

El programa impulsado por la Concejalía de Turismo tiene como objetivo promover un mayor y mejor conocimiento del patrimonio natural y cultural del municipio, a través de  visitas guiadas al aire libre, que incluyen paradas explicativas en los principales hitos de cada itinerario programado

Mañana, jueves, 22 de julio, finalizará el plazo de inscripción en la quinta salida del Programa ‘Las rutas del centenario de la Virgen de Valencia (1921-2021)’, que tendrá lugar el próximo sábado, día 24, por la localidad de Vioño.

Impulsada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con Virtual Media 360, esta iniciativa tiene como finalidad promover un mayor y mejor conocimiento del patrimonio natural y cultural del municipio, a través de  visitas guiadas al aire libre, que incluyen paradas explicativas en los principales hitos de cada itinerario programado.

Con este objetivo, a lo largo del verano, organizará un total de 12 salidas, todas ellas de carácter gratuito, que se irán anunciando sucesivamente y para las que será necesaria la inscripción previa, al contar con plazas limitadas debido a la Alerta sanitaria ocasionada por la pandemia.

Salida y llegada en el Santuario de la Virgen de Valencia

Como es habitual, el itinerario programado volverá a ser una ruta circular para evitar la necesidad de compartir vehículos entre personas no convivientes.

En esta ocasión, los participantes saldrán del Santuario de la Virgen de Valencia -donde tendrá lugar la llegada- y a lo largo de un recorrido de 7,5 kilómetros, con una duración estimada de cuatro horas y una dificultad media, podrán conocer no sólo las singularidades del citado templo sino también de la casa anexa, primera escuela de la localidad,

Además, conocerán la historia de los montes de Vioño, del bosque de galería del río Pas,  del Ferrocarril de Isabel II, de la antigua fábrica Vimenor y de la Iglesia Parroquial de San Vicente de Vioño.

Hasta el jueves, 22 de julio

Debido a la Alerta sanitaria ocasionada por la pandemia, cada una de las salidas del programa del Ayuntamiento de Piélagos contará con plazas limitadas, para las que será necesaria la inscripción previa, a través del correo electrónico 100virgendevalencia@pielagos360.es.

Las inscripciones, en este caso, podrán realizarse hasta las 14:00 horas del jueves, 22 de julio.

En todos los casos, los interesados deberán enviar un correo electrónico  indicando el nombre, apellidos, teléfono de contacto  y DNI de los asistentes, con un máximo de hasta un máximo de cuatro personas.

Posteriormente,  se notificará por correo electrónico a todos los solicitantes si cuentan con una de las plazas disponibles -limitadas debido a la pandemia- o, por el contrario, pasan a la reserva.