Cultura

Los “viernes de cine” de la Filmoteca Regional regresan, a partir del 13 de enero, al municipio de Piélagos

Desde ese día, el Cine Vimenor de Vioño acogerá cada viernes, a las 20:00 horas, sesiones gratuitas, abiertas al público hasta completar aforo, en las que se proyectarán los títulos programados, a través de los cinco ciclos que compondrán la cartelera hasta el mes de junio

Los “viernes de cine” de la Filmoteca Regional Mario Camus del Gobierno de Cantabria regresarán, a partir del 13 de enero, al municipio de Piélagos.

Desde ese día, el Cine Vimenor de Vioño acogerá cada viernes, a las 20:00 horas, sesiones gratuitas, abiertas al público hasta completar aforo, en las que se proyectarán los títulos programados, a través de los cinco ciclos que compondrán la cartelera hasta el mes de junio.

Durante el curso 2022-2023, la Filmoteca Regional Mario Camus volverá a incluir la iniciativa ‘Cineastas’, con películas realizadas por mujeres cineastas contemporáneas;  la tercera edición del proyecto ‘Desde Cantabria’, dedicado a obras realizadas desde Cantabria ya sea porque se han rodado en la Comunidad o porque han contado con productoras cántabras y, por quinto año consecutivo, el ‘Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales’, junto al Ministerio de Agricultura.

Los ‘Clásicos’ también tendrán su espacio esta temporada, al igual que el Ciclo ‘Relatos de Europa’ con el objetivo de de reflejar la diversidad de la sociedad europea, a través de ratos que muestran la realidad actual o la historia del continente.

Programación 2023

El viernes, 13 de enero, se programará “Una historia verdadera” de David Lynch; el viernes, 20 de enero, “Otra ronda” de Thomas Vinterberg; el viernes, 27 de enero, “Alcarrás” de Carla Simón; el viernes, 3 de febrero, “Libertad” de Clara Roquet; el viernes, 10 de febrero, los cortometrajes incluidos en ‘Cantabria en corto 2022”; el viernes, 17 de febrero, ‘La peor persona del mundo” de Joachim Trier y el viernes, 24 de febrero, “Flee” de Jonas Poher Rasmussen.

En marzo el Cine Vimenor de Vioño acogerá las películas “Ninja baby” de Yngvild Sve Flikke (3 de marzo); “A las mujeres de España, María Lejárraga” de Laura Hojman; “Un pequeño mundo” de Laura Wandel (17 de marzo); “Costa Brava. Líbano” de Mounia Akl (24 de marzo); “Language sessions” de Natalie Morales (31 de marzo); “Las ilusiones perdidas” de Xavier Giannoli (14 de abril); “El comensal” de Ángeles González-Sinde (21 de abril) y “Lady boss: La historia de Jackie Collins” de Laura Fairrie (28 de abril).

Por último, en durante el mes de mayo se programarán títulos como “Un pequeño plan ... cómo salvar el planeta” de Louis Garrel (5 de mayo); “Hazlo por mí” de Álvaro de la Hoz (12 de mayo); “Una canta, la otra no” de Agnès Varda (19 de mayo); “Miss Marx” de Susanna Nicchiarelli (26 de mayo) y “La vida secreta de los árboles” de Jörg Adolph Jan Haft (2 de junio).