Cultura

Los vecinos de Piélagos ponen voz a los poemas de David López en la presentación de su libro ‘Debajo de tu Piel’ en el Centro Cultural Quijano

El acto, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos, estuvo amenizado por la música del rabel

Los vecinos de Piélagos pusieron voz a los poemas de David López en la presentación que el escritor hizo en la tarde de ayer de su libro ‘Debajo de tu Piel’ en el Centro Cultural Quijano, que estuvo amenizada por la música del rabel.  

Una veintena de voces que dieron vida a algunos de los 173 poemas que componen este libro, escrito en formato de prosa poética y que hace un recorrido por los sentimientos, a través de la palabra.

David López (nacido en Santander hace 41 años) ha estudiado en Madrid y Barcelona y compagina su actividad profesional como financiero con la escritura.

Después de hacerse muy conocido en las Redes Sociales, con unos 13.000 seguidores, el éxito de Internet le animó a publicar este libro, con el que espera consolidar su carrera literaria.

La presentación del libro ‘Debajo de tu Piel’ ha sido la penúltima actividad programada por el Ayuntamiento de Piélagos en el marco del nuevo Ciclo de propuestas culturales, que arrancó el pasado lunes y que finalizará mañana, viernes.

Dúo ARtCOS

Precisamente, mañana, viernes, 23 de noviembre, a las 19:30 horas, el Centro Cultural Quijano recibirá la visita del Dúo ARtCOS, surgido de la inquietud de dos jóvenes músicos, Laura Villar (violín) y José Ramón Rioz (violonchelo), de continuar creciendo como intérpretes de música de cámara y de enfrentarse a nuevos retos musicales.

Laura Villar y José Ramón Rioz abarcan obras musicales de muy distintos estilos y de contraste entre sí, dando cabida en sus programas a compositores desde el Barroco hasta la actualidad; desde música originalmente escrita para violín y violonchelo hasta interesantes transcripciones de temas clásicos y contemporáneos, reducciones orquestales o adaptaciones de composiciones para teclado.

Este concierto es una de las propuestas organizada por la Dirección General de Cultura de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria con motivo de la celebración, en 2018, del Año Europeo del Patrimonio Cultural.