Cultura

Los Reyes Magos de Oriente volverán a recorrer mañana, jueves, los pueblos de Piélagos

Melchor, Gaspar y Baltasar partirán de Quijano y, desde allí, harán un recorrido con paradas en el Cine Vimenor de Vioño, el local municipal de Zurita y el Consistorio en Renedo

Dos años después de las obligadas restricciones que impuso la pandemia, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente no se reencontrarán con los niños del municipio en cabalgatas estáticas sino que, por el contrario, volverán a recorrer mañana, jueves, los pueblos del municipio.

Con sus cuatro carrozas y un séquito de más de 150 personas, Melchor, Gaspar y Baltasar, junto con el resto de la comitiva real, iniciarán su recorrido en el pueblo de Quijano,  a las 16:00 horas.

Desde allí se dirigirán  a Renedo, donde recorrerá la Avenida Luis de la Concha hasta coger la calle Manuel Ávila, lugar en el que darán media vuelta para dirigirse al Cine de Vioño.

Una vez en este lugar, los tres Magos de Oriente saludarán a los niños a los que entregarán caramelos y, posteriormente, se dirigirán a Zurita, y en el Local municipal recibirán a los vecinos más jóvenes del pueblo.

A continuación, se dirigirán al Ayuntamiento de Piélagos, donde serán recibidos por la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio. Tras saludar a los más pequeños desde el balcón de la Casa Consistorial se dirigirán a la carpa instalada en el aparcamiento trasero del edificio municipal, donde estará el escenario real y se repartirá chocolate y caramelos a los más pequeños de la casa.

Además, en esta ocasión, el Consistorio habilitará a las 17:00 horas, en Liencres y Oruña, carpas en las que se desarrollarán distintas actividades infantiles y, al finalizar, se servirá un chocolate caliente para todos los asistentes.