Navidad

Los niños de Piélagos reciben la visita del Cartero Real

El enviado de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ha recorrido las principales calles de Renedo y ha recogido las cartas de los más pequeños en el exterior del Consistorio

Los niños de Piélagos han recibido este sábado la visita del Cartero Real. El enviado de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ha llegado a Renedo a las 19:00 horas y, tras recorrer las principales calles de la localidad, ha saludado a los más pequeños en el exterior del Consistorio.

Allí, acompañado por sus pajes y ante la atenta mirada de los dromedarios, con los que ha regresado un año más al municipio, ha hablado con los niños, recogiendo sus cartas y repartiéndoles caramelos y globos.

El Cartero Real entregará todas las cartas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes volverán a Piélagos el sábado, 5 de enero, en la tradicional Cabalgata, que dará comienzo a las 16:00 horas, en Quijano. Desde allí, acompañados por su séquito y distintas carrozas, se dirigirán a Vioño y Zurita para concluir su recorrido en Renedo.

Domingo de cine navideño infantil

El Ayuntamiento de Piélagos organizará el domingo, 30 de diciembre, una nueva sesión de cine navideño infantil, abierta al público hasta completar aforo, que tendrá lugar a las 12:00 horas, en el Cine Vimenor de Vioño, en la que se proyectará la película ‘Polar Express’ de Robert Zemeckis.

El film de animación se desarrolla en una nevada noche de Navidad, en la que un niño emprende un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. Desde ese momento comenzará una aventura que le servirá para conocerse a sí mismo y que le enseñará que la magia puede estar en cualquier lugar siempre que se crea en ella.