Biblioteca

Los niños de Piélagos celebran el Día del libro leyendo poemas que después convierten en dibujos

Lo hicieron en un taller de caligramas, que se desarrolló simultáneamente en las bibliotecas municipales Francisco Sota (Renedo), Condes de la Mortera (Mortera) y Francisco Llata (Liencres)

Los niños de Piélagos celebraron en la jornada de ayer, martes, 23 de abril, el Día internacional del Libro, leyendo poemas que, después, convirtieron en dibujos en un taller de caligramas, que se desarrolló simultáneamente en las Bibliotecas municipales Francisco Sota (Renedo), Condes de la Mortera (Mortera) y Francisco Llata (Liencres).

A través de esta actividad, de carácter gratuito, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos, los jóvenes lectores pusieron voz a textos, entre otros, de Gloria Fuertes, Pablo Neruda,  Federico García Lorca, Elsa Bonermann o Gustavo Adolfo Bécquer.

La actividad comenzó con la lectura en grupo de poemas como, por ejemplo, ‘La gallinita’, ‘Adivinanza’, ‘Caracol’, ‘El poema del mar’, ‘Luna’, ‘Corazones’, ‘El beso’ o ‘El Humo’. Posteriormente, tras explicar si les gustaba o no y por qué, cada uno de los participantes eligió el texto con el que iba a realizar su propio caligrama.

Para ello, los más pequeños tuvieron que dibujar la silueta de ese objeto o animal del que, para ellos, hablaba su poema y, a continuación, escribir las palabras del texto elegido dando forma a su figura que, para terminar, colorearon.