Empleo

Los integrantes de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Piélagos participarán en la segunda edición de Expo Fórum

Bajo el lema ‘Más allá del CV’, se celebrará del 7 al 9 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander

Los integrantes del V Programa de Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo, participarán en la segunda edición Expo Fórum.

El foro, que se celebrará del 7 al 9 de mayo en el Palacio de Exposiciones de Santander, bajo el lema ‘Más allá del CV’, ha sido diseñado como un espacio en el que los participantes en las distintas lanzaderas de la región podrán dar a conocer sus perfiles e intercambiar reflexiones con representantes del tejido empresarial y formativo.

Así, como en su edición anterior, los integrantes de las diferentes lanzaderas mostrarán sus propuestas de valor de una forma diferente y creativa, a través de distintos paneles en los que tendrán la oportunidad de destacar aquellas habilidades o aptitudes necesarias en el mercado laboral actual y que, normalmente, no quedan reflejadas en el currículum tradicional.

Actividades gratuitas y para todos los públicos

Expo Fórum 2019 se compone de varias actividades gratuitas y para todos los públicos, previa inscripción en www.masalladelcv.com, que tendrán lugar tanto en horario de mañana como de tarde. 

Así, habrá una Exposición de paneles con imagen y texto  que recogen los perfiles profesionales de las personas que participan en Proyecto Lanzadera de Empleo Emprendimiento Solidario 2018-2019.

De manera paralela se desarrollará un Fórum, que incluirá la visita de personas invitadas expertas en la materia, quienes presentarán ponencias sobre distintos temas relacionados con RR.HH., búsqueda de empleo, formación, RSC, mujeres en empresas, oportunidades laborales, retos, talento intergeneracional,  etc.

También más de 30 representantes de empresas, Universidades, Fundaciones y organizaciones que trabajan para el empleo intervendrán en las mesas de debate que se realizarán durante las tres jornadas.

El programa de actividades incluirá un cine fórum, en el que se proyectarán cortometrajes con temática relacionada con el empleo y con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), al que seguirán coloquios con la participación de empresas que aplican la RSC.

La II edición de Expo Fórum contará con la presencia del Centro Internacional Santander Emprendimiento, en la que empresarios y participantes de las diferentes lanzaderas trabajarán conjuntamente sobre qué competencias se hacen más necesarias en el mercado laboral actual.

Asimismo, a lo largo de las tres jornadas varias empresas de la región y de otras comunidades, presentarán en un espacio de 15 minutos, su empresa a las personas asistentes al evento para que el público pueda conocer qué hacen y cómo lo hacen, con qué equipos de profesionales cuentan y qué necesidades tienen.

Por último, en el mismo espacio de la exposición (entre la cafetería y la entrada al Auditorio + la terraza) habrá un café NetWorking, un espacio abierto para la colaboración y el contacto con empresas, centros de formación y participantes de las Lanzaderas.

Las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario, programa subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo, son una iniciativa orientada a personas en búsqueda activa de empleo, dinámicos, con inquietud por el emprendimiento, tendencias solidarias y colaborativas y con capacidad para trabajar en equipo.