Navidad 2022

Los ganadores del Concurso de postales navideñas del Ayuntamiento de Piélagos vuelven a encender la Navidad del municipio

Junto con la alcaldesa, Verónica Samperio, han apretado en el exterior del Consistorio, en Renedo, el botón que ha llenado de luz y color los 12 pueblos de Piélagos

Piélagos han vuelto a encender, un año más, la Navidad del municipio.

Junto con la alcaldesa, Verónica Samperio, han apretado en el exterior del Consistorio, en Renedo, el botón que ha llenado de luz y color los 12 pueblos de Piélagos.

En su edición 2022, los ganadores del Concurso de postales navideñas, en la categoría de 3 a 5 años, han sido  Álvaro Sainz - 3 años (Primer premio); Martín Abril - 5 años (Segundo premio) y Miah Herrero - 4 años (Tercer premio).

Por su parte, Iris Gómez - 7 años obtuvo el Primer premio en la categoría 6,7 y 8 años, en la que Raquel Saura - 7 años, se clasificó en segundo lugar y Alejandro Guerrero - 8 años, en el tercero.

Además, en la categoría de 9 a 12 años, Cristina Barry - 11 años logró el Primer premio; Sofía Arderica - 10 años, el segundo y Julia Fernández - 9 años, el tercero.

Íntegramente con tecnología LED

Desde el año 2015, la instalación que el Consistorio lleva a cabo en los 12 pueblos del municipio está realizada íntegramente con tecnología LED.

Además de consumir cuatro veces menos, se consigue un bajo consumo energético, así como una mayor luminosidad de los diferentes motivos que, un año  más, volverán a incluir  nuevos modelos.

De hecho, además de los tradicionales arcos, motivos navideños y pinos-conos, por segunda Navidad consecutiva, se han instalado iluminaciones realizadas con guirnaldas, cortinas de luz y conjuntos de figuras decorativas 3D de diversos tamaños.