Deportes

Los Campeonatos de Cantabria de ciclismo para la categoría Máster se disputarán el 24 de marzo en Piélagos

Organizados por el Club Ciclista Txipis, en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos y la Federación Cántabra de Ciclismo, tendrán salida y llegada en el Barrio de Salcedo, en Vioño

Los Campeonatos de Cantabria de Ciclismo para la categoría Máster se disputarán el próximo 24 de marzo en Piélagos.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio Mazorra, acompañada por el Concejal de Educación, Cultura y Deporte, Roberto Ruiz Argumosa; el presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Juan José Trueba, y el presidente del Club Ciclista Txipis, organizador del evento, Rubén Madrazo, han presentado el evento, que se celebrará en el Barrio de Salcedo, en Vioño.

Samperio ha asegurado que para el Ayuntamiento de Piélagos supone una satisfacción volver a celebrar un Campeonato de Cantabria de Ciclismo.

En este sentido, ha recordado que se trata de un municipio que apoya mucho al deporte, en general, y al ciclismo, en particular, no solo con esta prueba, sino también con la tradicional carrera de Renedo, para los Elite-Sub23, que tendrá lugar en junio o una etapa de la Vuelta a Cantabria, sin olvidar la primera prueba del calendario cántabro, que se celebró en Carandía, también para la categoría Máster.

Para la Federación es una fecha destacada en el calendario y da el pistoletazo de salida a los diferentes Campeonatos de Cantabria, que tendrán lugar esta temporada, en todas y cada una de las especialidades.

Unos 150 ciclistas

Los organizadores del evento esperan una participación aproximada de unos 150 ciclistas de Cantabria, pero también del País Vasco, Asturias, Castilla y León y Navarra.

Las inscripciones para esta prueba se podrán realizar entre el 1 y el 21 de marzo.