Deportes

Los atletas locales Reyes Laso y Javier Crespo, vencedores absolutos en el I Trail Monte la Sierra disputado en Zurita

Más de 200 participantes tomaron la salida el pasado día 11 en la pista deportiva de la localidad

Los atletas locales Reyes Laso y  Javier Crespo  se proclamaron vencedores  absolutos en el I  Trail Monte la Sierra disputado  en Zurita.

Más de 200 participantes tomaron la salida el pasado día 11 en la pista deportiva de la localidad, tanto en la modalidad de corredores, sobre un recorrido de 17,5 kilómetros, como en la de andarines, en este caso de 10 kilómetros.

La organización de la prueba  puso a disposición de los participantes dos avituallamientos para los corredores  -1 líquido y 1 sólido-,  y uno sólido y líquido, para los andarines.

El I  Trail Monte la Sierra se celebró en un circuito embarrado  y con constantes subidas y bajadas, que trascurrió  por los montes de Valencia y la Sierra.

Con un cartel de corredores de gran nivel, sobresalieron los nombres de Javier Crespo, atleta de este pueblo, con 15 campeonatos regionales de Cross y varias veces internacional con la Selección española en Montaña.

Otros de los destacados que tomaron la salida fue el campurriano Raúl Pérez Nestar,  campeón de Cantabria de Trail individual, tercero en el Campeonato de España de Montaña de clubes y ganador este año del Maratón de los pastores de Portudera y la Ultra Ultra Maratón de Alta Montaña ‘El Cainejo’.

Otro de los atletas que, a priori,  tenían opciones de victoria eran David Álvarez y el joven Jonathan  Arobes.   

Entre las chicas destacó la presencia de Reyes Laso, medalla de bronce en los Campeonatos de Cantabria de Cross, así como la veterana del mismo equipo, Cristina Alles; junto con Jésica Sañudo y Almudena Pelayo.

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, y el concejal de Deportes, Roberto Ruiz Arumosa, presidieron la entrega de premios.

Resumen de ganadores

ABSOLUTO MASCULINO

 

JAVIER CRESPO

(PIÉLAGOS)

RAÚL PÉREZ

(SPRIN SPORT)

DAVID ÁLVAREZ

( SAPPORO)

 

ABSOLUTO FEMENINO

 

REYES LASO

(PIÉLAGOS)

CRISTINA ALLES

(PIÉLAGOS)

JÉSICA SAÑUDO

(LOS PASIEGOS)

 

VETERANOS "A" MASCULINO

 

JOSÉ MANUEL JARA

JOSE PEDRO FDZ.

JUAN IGNACIO RUIZ

 

 VETERANAS  FEMENINO

 

SONIA CONTRERAS

GLORIA GONZÁLEZ

MIRIAM CAÑIZARES

 

VETERANOS "B" MASCULINO

 

ELIAS IGLESIAS

CARLOS BALMORI

MIGUEL A. BARREDA