Deportes

Los atletas de la EDM de Piélagos, campeones de Cantabria de 4x300 metros

  • El combinado del Piélagos, que consiguió un gran registro de 2:46.08, estuvo formado por Isidro Amo, Bruno Villazón, Daniel Cubillas y Marco Gómez
  • Por su parte, Ariana Fraile venció en disco infantil en la última jornada de la Liga Escolar de Menores, celebrada en las instalaciones de La Albericia

Los jóvenes deportistas de la Escuela Municipal de Atletismo de Piélagos se hicieron el sábado con la medalla de oro en el Campeonato de Cantabria de 4x300 metros, relevo previsto para atletas de categoría cadete.

El combinado del Piélagos, que consiguió un gran registro de 2:46.08, estuvo formado por Isidro Amo, Bruno Villazón, Daniel Cubillas y Marco Gómez.

En las instalaciones de La Albericia se cerró la campaña 2014/2015 con la última parada de la Liga Escolar de Menores, cita que se llevó el Olimpia San Román y donde los atletas de la EDM Piélagos lograron el segundo mejor parcial de la jornada para avanzar hasta la cuarta posición de la clasificación general, sólo por detrás de los santanderinos, el Carbonero Castro y la EDM Torrelavega, clubes que cuentan con una pista en su propio municipio, lo que favorece la práctica de las especialidades más complejas del atletismo.

Junto a la victoria en el relevo masculino, el sábado destacó el triunfo de Ariana Fraile en el concurso de disco infantil femenino. La joven atleta entrenada por Ángela Sánchez logró un mejor lanzamiento de 23.51 metros en esta especialidad.

Además, cabe reseñar el segundo puesto de Daniel Cubillas en 1.500 obstáculos, así como la tercera plaza de Marina Fanjul en los 100 metros lisos femeninos.

Las chicas del relevo 4x300 fueron cuartas, con un cuarteto formado por María Zabaleta, Ana Sancho, Lucía Revuelta y Marina Fanjul; y el mismo puesto ocupó el combinado benjamín de 8x50 mixto.

En el joven equipo de la EDM Piélagos, que llegó incluso a liderar la competición, participaron Adrián Puente, David Fernández, Daniel Cotarelo, Daniela Fernández, Deva San Miguel, Paula Santos, Rocío Sanz y Lara Sierra.