Evento solidario

Los alumnos y alumnas del Colegio número 2 de Renedo de Piélagos cantarán este viernes marzas solidarias

Además de interpretar en el IES Valle de Piélagos, el Ayuntamiento, el Centro de día de Renedo y en la Bolera de Quijano los populares cantos petitorios con los que darán la bienvenida a una nueva primavera, recaudarán alimentos no perecederos para Cruz Roja Cantabria

Los alumnos y alumnas del Colegio número 2 de Renedo de Piélagos saldrán este próximo viernes, 21 de febrero, a cantar marzas solidarias por varios lugares del municipio.

Lo harán para mostrar y compartir con los vecinas y vecinas dos de las propuestas trabajadas en este primer curso para el centro educativo: lo tradicional en nuestra región y, por supuesto, un valor tan importante como la solidaridad.

Los niños y niñas, que irán vestidos para la ocasión, harán un recorrido por distintos puntos en los que cantarán los populares cantos petitorios con los que darán la bienvenida a una nueva primavera.

Así, visitarán el IES Valle de Piélagos (10:00 horas); el Ayuntamiento (11:00 horas) y el Centro de Día de Renedo (11:45 horas), finalizando su itinerario musical en el bolera de Quijano (12:30 horas).

Durante su recorrido, los marceros y marceras recogerán alimentos no perecederos, que posteriormente entregarán al Banco de Alimentos de Cruz Roja Cantabria y que también podrán ser entregados, durante toda la semana, en el propio centro o en el hall del Ayuntamiento de Piélagos.

Tradición y solidaridad

La principal inquietud del equipo directivo y el profesorado del Colegio número 2 de Renedo,  que abrió sus puertas coincidiendo con el comienzo del curso escolar 2019-2020, fue unir lazos de forma interna.

Con este objetivo, durante las primeras semanas del curso, se realizaron dos actividades con la misma idiosincrasia -tradicional y solidaria- como fueron la magosta, que finalizó con una feria del juego tradicional de Cantabria, y el proyecto solidario de apadrinamiento de pingüinos de la Antártida “Pingüinos contra el cáncer”.

En esta ocasión, los alumnos y alumnas del centro educativo saldrán a la calle no sólo para mostrar el trabajo realizado en las aulas sino también para colaborar con el Banco de alimentos de Cruz Roja Cantabria.