Evento solidario

Los alumnos y alumnas del Colegio El Mimbral de Renedo cantan, por segundo año consecutivo, las Marzas solidarias

En esta ocasión, los alimentos recogidos en el centro serán donados a la Cocina Económica de Santander

Siguiendo la tradición que iniciaron el curso pasado, los alumnos y alumnas del CEIP El Mimbral de Renedo de Piélagos han salido a cantar las Marzas en el patio del colegio.

En esta ocasión, los niños y niñas también se han adaptado a la realidad que están viviendo y han cantado agrupados por clases, manteniendo, en todo momento, las medidas de seguridad.

Aún así, no han querido perder el espíritu tradicional y solidario de esta actividad. De este modo, han grabado un vídeo con el que quieren hacer partícipes a todo el municipio de esta tradición y en el que se escuchan las diversas canciones marceras, que los estudiantes han cantado en el colegio.

Este vídeo también lo han enviado al IES Valle de Piélagos y al Centro de Día de Renedo como forma de acercarse a los mayores del municipio y demostrarles que no les han olvidado, pese a que este año no pueden visitarlos. 

Alimentos para la Cocina Económica de Santander

En esta ocasión, la recogida de alimentos se realizará en el propio centro educativo, con las aportaciones de los alumnos  y alumnas y sus familias.

Durante este curso los niños y niñas han mostrado una inquietud solidaria, ya que son conscientes de la situación por la que están pasando muchas familias debido a la pandemia.

Por ello, el CEIP El Mimbral ha decidido donar los alimentos recogidos a la Cocina Económica de Santander, que se encargará de hacérselos llegar a las personas que lo están pasando mal.

Además, con el objetivo de hacer llegar esta actividad a todos los vecinos y vecinas del municipio, los alumnos y alumnas, junto con sus profesores y profesoras, han participado en un programa de Radio Studio, donde han tenido la oportunidad de explicar qué son las Marzas Solidarias en el colegio, cómo han preparado las canciones y cómo se sienten ellos al ayudar a los demás.